Seguidores

jueves, 1 de septiembre de 2011

* EL TRASPATIO CUMPLE UN AÑO

Parece que fue ayer, cuando entramos a formar parte de Radio Faro del Noroeste, y ha pasado un año. Cuando a finales de agosto fuimos a grabar la cuña para el programa, sentía cosquillitas en el estómago, otra vez estábamos delante de los micros, había pasado tres meses del último traspatio, emitido en otra emisora, había estado hospitalizada por mi operación de vesícula. Recuerdo que cuando Pepe Juan me llamó para vernos y hablar sobre el programa le dije, lo siento mucho, pero es imposible, estoy ingresada, pero en cuanto salga te llamo y hablamos.

Y así fue, veníamos con todo preparadito, había hablado con Francisco Suárez, presidente de la Agrupación Folclórica Estrella y Guía a la que se le había entregado en el mes de agosto, la medalla de plata de la ciudad. No se me puede olvidar, que no dejaba que Alfredo hablara de Las Fiestas de Las Marías, hasta que no llegara el momento, porque pretendía que hubiera un programa dedicado exclusivamente a mi fiesta. Me costó mucho, ya que él siempre sacaba a relucir algo referente a Las Marías. Y llegó el día… tuvimos con nosotros a Ramón Rodríguez, presidente de la A.F. Lairaga del Norte, agrupación encargada de celebrar el Festival de Las Marías y a José Agustín Suárez, Mayordomo de dicha fiesta.


Foto: Maestro Florido, Lydia Díaz y Alfredo Ayala

Pasaron por nuestro Traspatio, la solista Noelia Hernández, Juan Carlos Sierra, Fabiola Trujillo, Jésica García, Cándida Medina, que vino a la fiesta del Rocío en Teror y no quiso marcharse sin pasar por El Traspatio, Feli Rodríguez vino desde Zaragoza, de vacaciones a su tierra y tampoco se quiso marchar sin venir al programa, Carlos Pérez Rodríguez (gallero), Vicente Díaz Melián (hierbero), Maestro Florido, Mila Ruano Vargas y su hija Alba Collado, Humberto Bolaños (A. C. Surco y Arado), D. Pepe, Julio López, Jonatan Medina y Maruca Felipe de la A. F. San Cristóbal, Eduardo y Víctor Vega, Mar y Yaiza Salvador.


Foto: Alfredo Ayala, Alba Collado, Mila Ruano y Lydia Díaz

También pasaron pero de otra forma, es decir, a través del hilo telefónico: Calaya Rodríguez, Remy Suárez, Antonio Acosta (El Puncha), Lucrecia Díaz, Darío Cabrera (Jóvenes Cantadores), Celso Gómez de Achamán, al cual, Alfredo lo nombró "Achamanero Mayor", Rosaura Marrero, Gracita González, Félix Román Morales Díaz, Conce Cabeo, catalana de nacimiento, canaria de corazón, Pepe Hernández, desde Benidorm, canario de todas las islas, nacido en Tenerife, Expedito Suárez, gran decimista, Kathyana Quintana, que nació en Gran Canaria, pero vive en Tenerife, Maricarmen González, Juan Dávila García, Carmen Delia Santana Cazorla, Guillermina Pérez, Carmelo Díaz...


Foto: Carlos Pérez y Lydia Díaz

Y cómo no, a través de facebook y de correos, también pasaron y continúan haciéndolo: José Pedro Yánez, desde República Dominicana, Desiré Melián Ponce, Telde, José Manuel Pitti, Bensay Sánchez, de Tenerife, Jenny Collado, Telde, Alejandro Domínguez, Lydia Sther Berriel, Cirilo Ravelo y Rosy... 

Pido disculpas por no nombrarlos a todos, pero me es imposible, ya saben... por eso de retroceder en el tiempo, siempre se te queda alguien atrás.

Así que por este motivo, por cumplir un añito en Radio Faro del Noroeste, les dejo el enlace en el cual podrán escuchar los programas emitidos: http://altraspatio.blogspot.com/
A tod@s muchísimas gracias por estar ahí, por apoyar esta iniciativa de darle voz al blog, por formar parte de El Traspatio, del que han salido grandes amig@s, en definitiva, por hacernos sentir bien.

LYDIA DÍAZ PÉREZ

5 comentarios:

  1. En el articulo de hoy de etnografía y folclore LYDIA hace un breve recorrido en el tiempo al cumplirse un año del TRASPATIO y no se cansa de dar las gracias a todos y…( creo hablar en nombre de todos ) …las gracias se las damos a uds. Por ser como son,…por lograr que a través del programa lo virtual se haya convertido en real en algunos casos y por conseguir que de alguna manera CANARIOS@ y no CANARIOS@ del archipiélago y de fuera de él estemos tan unidos por este vínculo que es el TRASPATIO .

    ResponderEliminar
  2. SI AMIGA MÍA. TODO UN AÑO EN EL CUAL NOS HEMOS REIDO CON LAS PERSONAS QUE NOS HAN VISITADO; CON TEMAS QUE BUSCASTE NO SE DONDE; HEMOS LLORADO CON ESAS LAGRIMAS QUE NOS ASOMAN A LOS OJOS PERO QUE EMPAPAN AL CORAZÓN... PEDRO MARTÍN, MARIA LA DE SAN ANDRÉS, LOLO EL GOMERO, ROSAURA Y LLORADO... HEMOS COMPARTIDO PENAS Y ALEGRIAS; AVENTANDO FIESTAS, COSTUMBRES Y TRADICIONES YA CONTAMOS CON UNA LEGIÓN DE AMIGOS REPARTIDOS POR DISTINTOS PUNTOS DEL MUNDO.
    ENHORABUENA Y A SEGUIR CUMPLIENDO.

    ResponderEliminar
  3. BUENAS NOCHES MUCHAS FELICIDADES AQUI LES DEJO UN LINK. http://youtu.be/tGqizKToXV8 PARA QUE LO PEGUEN Y VEAN UN VIDEO SI QUIEREN MUCHAS GRACIAS, BUENAS NOCHES,Y QUE CUMPLAN MUCHOS MAS.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Lydia por el cumpleaños de EL TRASPATIO. El pasado jueves, estuvo tan alegre, ameno,divertido,emocionado y lleno de recuerdos que,se me olvidó que tenía que hacer la cena. (palabrita del niño Jesús) Muchas Gracias por El TRASPATIO y por LA PROFESIONALIDAD que lo hace tú LYDIA DÍAZ Y ALFREDO AYALA. Guiller.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito rayito... Cuanto ha llovido desde entonces!!! Pero cada uno de todos ustedes estan en mi vida... Que bonito .. Leia ahora pot internet y vi lydia diaz etnografía y folclore el traspatio cumple 1año... Los quiero muchisimo rayito... Yo la lokilla de siempre. La chispa

    ResponderEliminar