Seguidores

Buscar este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

* III ENCUENTRO POÉTICO YAIZA

En la casa de la cultura Benito Pérez Armas del municipio de Yaiza en Lanzarote, se celebró este sábado 24 de Septiembre el III Encuentro Poético Yaiza 2011, cuyo objetivo principal, según palabras del concejal de cultura de dicho ayuntamiento, D. Francisco Guzmán Rodríguez, es institucionalizar este Encuentro Poético dentro del circuito de la programación cultural del municipio.

La Asociación de poetas y escritores canarios La Arcadia, ha conseguido, un año más, en colaboración con el ayuntamiento de Yaiza, rendir homenaje a la poesía en este acto con gran éxito de participación y un público entregado. La asistencia del mismo y el total despliegue y eficacia por parte de la concejalía de cultura de este ayuntamiento, y en especial en la persona de la asesora Dña. Yolanda Gil, es algo que La Arcadia quiere agradecer públicamente y así lo hace por este medio.

En dicho encuentro, participaron los miembros de La Arcadia residentes en Gran Canaria: Pedro Callicó Sosa, María Jesús Lozano Cáceres, Mª Esther Borges Zamora, Francisca Gracián Galbeño, Puri López-Arellano y Ossa, Margarita Ojeda García, Rosa Rodríguez González y Guadalupe Santana Suárez, además de los componentes de la Asociación residentes en Lanzarote: Antonio Gutiérrez Reyes, Antonio Fernández Casanova, Reyes Tabares Betancort y Manuel Tabares Rodríguez.


Por invitación directa de la Concejalía de cultura recitaron: Aquilino García Vega, Pepa González Díaz y Ramón Rodríguez. Además se contó con la participación de D. Antonio Corujo, muy conocido en esta isla por su genial interpretación de las coplas del salinero.


La Asociación de poetas y escritores canarios La Arcadia, agradece de nuevo la colaboración de todos y cada uno de los que han hecho posible en mayor o menor medida este III Encuentro Poético y emplaza a todos a una nueva edición el próximo año.

PEDRO CALLICÓ SOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario