Seguidores

miércoles, 7 de septiembre de 2011

* TENDERETE EN LAS FIESTAS DEL PINO, EN TEROR

El programa se emite este sábado a las 21.30 h. en La 1 de TVE, con Araguaney, Quinteto de cuerdas de la OFGC, Germán López y solistas




La plaza de Nuestra Señora del Pino, en el municipio grancanario de Teror, acoge una nueva edición de ‘Tenderete’ con motivo de las fiestas de la Virgen del Pino. El programa cuenta con la participación de la parranda ‘Araguaney’, de Gran Canaria y la novedosa presencia de un quinteto de cuerdas compuesto por algunos miembros de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, dirigidos por Gabi Simón, acompañando al timplista grancanario Germán López y las voces de Mari Carmen González, de Tenerife, y Pedro Manuel Afonso, de Gran Canaria.




La parranda ‘Araguaney’, dirigida por José Suárez, ofrece canciones como Isla mía, Venezuela, Malagueñas de los novios, La noche de Arguineguín, Caminito de Teror o La lucha canaria.




Por su parte, el Quinteto de cuerdas junto al timplista Germán López y las voces solistas de Mari Carmen González y Pedro Manuel Afonso, interpretan piezas como ¡Ay! Teror qué lindo eres, La perla, Sombra del Nublo, Muelle Viejo, Maspalomas y tú o el Arrorró.




El programa también cuenta con la presencia de dos artesanas del municipio de Teror, Cenita Domínguez y Mari Pino Ojeda ofreciendo una muestra de su valioso trabajo.

‘Tenderete’, bajo la dirección de Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, celebra estos días cuarenta años de su primera emisión en TVE, y mantiene vivo el objetivo de seguir difundiendo la música popular con la participación de las distintas agrupaciones, parrandas y cantadores de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

2 comentarios:

  1. "TENDERETE", APOSTANDO POR LO NUESTRO... Y QUE CONTINUE 40 AÑOS MAS.

    ResponderEliminar
  2. Mónica Ferrera Corujo
    Lastima que los ques estamos al otro lado del charco con todo y tecnologia no lo podamos ver por que TVE no lo ha publicado en su pagina Web

    ResponderEliminar