Seguidores

lunes, 12 de septiembre de 2011

* JÓVENES CANTADORES EN LA NOCHE DE LAS TRADICIONES DE LA LAGUNA

Como ya es habitual, esta noche a partir de las 21:00 horas, la Plaza del Cristo acogerá una velada de música popular que también contará con la participación del grupo Atlantes y en la que además se le rendirá un merecido homenaje a Doña Marina Rodríguez Hernández componente de la Familia Rodríguez de Milán.

El grupo Jóvenes Cantadores actuará esta noche a partir de las 21:00 horas en la Plaza del Cristo de La Laguna, dentro del programa de actos preparados para las Fiestas del Santísimo Cristo, presentando al público lagunero su último trabajo discográfico “CienporCien”. Una velada en la que también actuará el grupo Atlantes y en la que se rendirá un homenaje a Doña Marina Rodríguez Hernández componente de la afamada familia de folcloristas Rodríguez de Milán.


Jóvenes Cantadores actúan por tercera vez consecutiva en la Noche de las Tradiciones de La Laguna. Según afirma su director, Elvis Sanfiel “nos encanta presentar nuestra música en todos los lugares pero la cita de septiembre con el Cristo de La Laguna y el público lagunero es sin lugar a dudas una de las que más nos emocionan”. En el concierto de Aguere se ofrecerá un repertorio muy variado, con una notoria parte de folclore canario y otra parte que traerá un recorrido por diferentes estilos musicales con una visión renovadora y creativa de la música popular.

Desde que en el año 2008 comenzaran su andadura, Jóvenes Cantadores han cosechado multitud de éxitos convirtiéndose en uno de los grupos más destacados de las Islas. Su extraordinaria puesta en escena ha hecho poner en pie plazas llenas de un público que canta todas sus canciones. Jóvenes Cantadores es una formación única que asegura el cambio generacional en la música hecha en las Islas. Evolución y tradición, frescura y elegancia se han mezclado para crear un grupo sin precedentes. Tras un verano intenso de presentaciones por todas las Islas, con la actuación en las Fiestas del Cristo Lagunero y con algún compromiso que ya está concertado para la temporada de otoño - Invierno, el grupo piensa hacer un alto para preparar lo que será su tercer trabajo discográfico que tiene fecha de salida en marzo de 2012.



 
“Tenemos pensado parar de actuar durante los meses de invierno para preparar nuestro tercer disco y volvernos a presentar a principios de año con la frescura que el público espera de nosotros” afirma Sanfiel quien también cuenta a este periódico que el grupo tiene previsto salir de Canarias en 2012, “se están estudiando todas las ofertas que están llegando y nosotros tenemos ganas de dar respuesta a todas esas peticiones que nos han llegado para actuar es países como Venezuela o Argentina”.

Larga vida le espera a este grupo tinerfeño de veinticuatro jóvenes componentes. Es impresionante asistir a cualquiera de sus directos, han logrado sacar un sentimiento que el público canario echaba de menos en las formaciones de las islas; un directo sencillo pero con una fuerza brutal. Esta noche a partir de las 21:00 horas ofrecerán lo mejor de su repertorio en la Plaza del Cristo de La Laguna.

1 comentario:

  1. Sin duda, merecido el homenaje que "Jóvenes Cantadores" rinden esta noche a uno de los componentes de la amplia familia folclórica "los Rodríguez de Milán": Marina Rodríguez. Yo he tenido la gran suerte de conocer y compartir con cada uno de los Rodríguez de Milán programas de televisión como Tenderete, La Bodega de Julián, "Perfiles", etc. Siempre me he quedado con el recuerdo de sus coplas junto a la admiración que siento por ellos. Esta noche, sin duda, arropada por el grupo de moda: Jóvenes Cantadores, se atreverá, si la emoción no le embarga, con alguna copla...
    Es el barrio de Milán
    un barrio con mucha gente
    donde todo el mundo canta
    como el pájaro en la fuente.
    Mi reconocimiento Marina.

    ResponderEliminar