Seguidores

viernes, 16 de septiembre de 2011

* TENDERETE DESDE LA VEGA DE SAN MATEO

Este sábado a las 21.30 h. en La 1 de TVE, con el grupo ‘Sancocho’ y la A.F. ‘Aires del Guiniguada’



La Vega de San Mateo, en las medianías de la isla Gran Canaria, acogió la celebración de una nueva edición de ‘Tenderete’ que se emite este sábado 17 de septiembre, a las 21.30 horas en La 1 de TVE, después de Informe Semanal. En esta ocasión participa el grupo ‘Sancocho’, de Las Palmas de Gran Canaria, y la agrupación folclórica ‘Aires del Guiniguada’, de San Mateo.




El grupo ‘Sancocho’, dirigido por Pepe Bolaños, ofrece canciones como La lucha canaria, Mazurca de Gáldar, Popurrí tres islas, Folía del marinero enamorado o Niña hechicera.



Por su parte, la agrupación folclórica ‘Aires del Guiniguada’, bajo la dirección de Lorenzo Domínguez y Oriol Alonso, interpreta piezas como la Polka parrandera, Nostalgia de una canaria, Fúlgida luna, Sentir canario o la Isa.



El programa también cuenta con la participación del cuerpo de baile de la ‘Escuela de folclore Amado Rodríguez’ y el cuerpo de baile ‘Vegueros de Tinamar’.



También está presente la artesanía a través de Manuel Gil, cuchillero; Ana María Henríquez, hilandera-tejedora; y los miembros del ‘Centro Ocupacional de San Mateo’, cerámica.

‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de estar presente en los diversos pueblos de Canarias y seguir divulgando la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario