Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 28 de septiembre de 2011

* LA A.F. ADUARES Y LA PARRANDA EL CERRILLAL, EN TENDERETE

El programa de TVE-C se emite los sábados a las 21:30 horas en La 1, después de Informe Semanal



El programa de música popular ‘Tenderete’, que se emite este sábado 1 de octubre a partir de las 21.30 horas en La 1 de TVE, contará con la participación de la Agrupación Folclórica ‘Aduares’, del municipio de Breña Alta, La Palma, y la parranda ‘El Cerrillal’, de la ciudad de Telde, Gran Canaria.


La Agrupación Folclórica ‘Aduares’, dirigida por José Eduardo Martín, ofrecerá canciones como San Isidro, Folías del Salto, Malagueñas del emigrante enamorado, India o Malagueñas del agua.


Por su parte, la parranda ‘El Cerrillal’, dirigida por Isidoro Demetrio, interpretará algunas de las piezas que se tocaban y bailaban en la primera mitad del siglo XX y que forman parte del nuevo disco que publicará próximamente la parranda teldense. De esta forma se podrán escuchar Chiquita y bonita, Carmelita, Marzo y abril, La hija de doña Pancha.


‘Tenderete’, con cuarenta años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de divulgar la riqueza de la música tradicional y popular a través de los grupos y cantadores de Canarias.


CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario