Seguidores

Buscar este blog

sábado, 31 de julio de 2010

* XVII FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE ‘ISLA DE GRAN CANARIA’

LA MEJOR MÚSICA Y LA GASTRONOMÍA DE CASTILLA-LA MANCHA, MURCIA, ANDALUCÍA Y CANARIAS SE DARÁN CITA ESTE DOMINGO EN LA PLAZA GRANDE DE GUÍA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL XVII FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE ‘ISLA DE GRAN CANARIA’

La degustación de los platos típicos de las distintas comunidades autónomas y la participación de los grupos dará comienzo a partir de las 13:00 horas

El mejor folclore y una degustación de los mejores platos típicos de Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y, por supuesto, de Canarias, se podrán disfrutar este domingo en la Plaza Grande de Guía, a partir de las 13:00 horas, durante la celebración del XVII Festival Nacional de Folclore “Isla de Gran Canaria” que organiza la Agrupación Folclórica Estrella y Guía en colaboración con este Ayuntamiento.

Desde Castilla la Mancha llega el grupo folclórico “Aires de Ronda” de Toledo; la comunidad murciana estará presente a través del Grupo de Coros y Danzas “La Zaranda”, de San Antón, y desde Córdoba, en Andalucía, participará el Grupo San Rafael y Alcaria. A todos ellos se sumarán los aires canarios que aportarán la A.F. “Satautey” de Santa Brígida, la A.F. “Artesanos” de Ingenio, la Parranda “Jigo pa´l kilo” de Valsequillo; la A.F. “Los Lomitos”, también de Valsequillo y, por supuesto, con la anfitriona del Festival, la A.F. “Estrella y Guía”. Además este año, coincidiendo con la celebración del 30º Aniversario de la Fundación de esta Agrupación, y en estrecha colaboración con el Festival Internacional de Ingenio se contará con la participación del grupo “Alianza” de México que aportará su elegancia, alegría y vistosidad a esta edición.

Ya por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará el tradicional Pasacalle de todos los grupos participantes por las calles del casco hasta llegar al frontis de la Iglesia de Guía donde se procederá al Izado de Banderas de las distintas comunidades participantes. Seguidamente, en la Plaza Grande, tendrá lugar la actuación de todos los grupos que forman parte de esta edición del Festival.

Asimismo, el martes 3 de agosto, a partir de las 23.00 horas, se celebrará la Noche de Serenatas por las calles del casco, uno de los actos más destacados de este Festival ya que supone la recuperación de una antigua tradición, la de las noches de ronda que se celebraban en los distintos pueblos de nuestras islas.

GABINETE DE PRENSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario