Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 28 de julio de 2010

* A PROPÓSITO DE LA CONFERENCIA SOBRE LA HISTORIA DEL JACOBEO EN GÁLDAR OFRECIDA POR EL ERUDITO ÁNGEL RUÍZ-QUESADA

Sabido es que el pasado miércoles día 21 de julio de 2010 en el Templo Matriz de Santiago de Gáldar tenía lugar la conferencia de mi querido amigo y colega en tareas historiográficas Ángel Ruiz-Quesada sobre la “Historia del Jacobeo en Gáldar”, sin duda, una temática tan sumamente interesante como atractiva y apasionante.

Por este motivo, he estimado oportuno redactar estas desordenadas y apresuradas líneas con el propósito de felicitarle efusiva y públicamente por la magistral disertación histórica con que nos obsequió la tarde-noche del miércoles en el marco incomparable de nuestra Iglesia Catedralicia Galdárica, puesto que entre los estudiosos ya se habla de la indicada conferencia como de una de las más brillantes y rigurosas exposiciones sobre la historia del Jacobeo en Gáldar que se recuerdan hasta ahora en el municipio.

No desearía caer en la desmedida reiteración de elogios ni mucho menos en el siempre recurrente halago protocolario, pero en este caso, indudablemente, sería injusto si no dijese que todos los elogios y halagos que se empleen son pocos para calificar la impagable labor que Ángel Ruíz-Quesada ha desarrollado y sigue desarrollando cada día en pro de la cultura galdesa, con esa ilusión y pasión que le caracteriza y que siempre pone desinteresadamente al servicio de todo lo que hace por su pueblo, por su amada y querida Gáldar.

En fin, estaba ante el ineludible deber de felicitarle y darle mi mayor y más sincera enhorabuena por tan encomiable y meritorio trabajo, tanto en la documentación como en la posterior exposición oral, y así lo he hecho. Dicho lo cual y para finalizar estas palabras, permítaseme agradecerle el hermoso detalle que ha tenido hacia mi persona con el hecho de citarme amablemente a lo largo de la conferencia. Muchas felicitaciones de nuevo, queridísimo Ángel. Enhorabuena.

Un abrazo grande,

ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO
Historiador - Compositor Musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario