Seguidores

sábado, 17 de julio de 2010

* DEDICADO AL CRÁTER Y AL GRUPO MUSICAL BANDAMA

Desde pequeñito, cuando mi padre, el desaparecido periodista Antonio Ayala ( A. Palmada cuando escribía de Lucha Canaria), tenía algún día libre solía llevarnos a la tiendita de esta situada en el mismito Pico de Bandama, que aún permanece enseñoreándose desde la altura con una vista de privilegio sobre el mar de viñedos de la zona. La Caldera de Bandama, es un cráter de 1.000 metros de diámetro y unos 200 de profundidad. El nombre de esta Caldera le viene porque allá por el siglo XVI, un comerciante holandés cosechó vinos en el mismo fondo del cráter.

En las casas que hay alrededor, recuerdo que con los alumnos del Colegio de San Rafael, en las Escaleritas, grabamos, para Televisión Española en Canarias, un programa musical en cine 16 mm (color) sobre el boom de la película JESUCRISTO SUPER STARS.

Todo viene a cuento, por el amigo Sergio Correa me remite este tema musical que dedicó al cráter y al grupo musical BANDAMA, compuesto en esa época 1996 por Maso, Emilio, Reynaldo, Mandi, Sergio y su voz principal: Mary Sanchez.


BANDAMA VOLCÁN, PARRA Y CAMINO
CURVAS QUE SE ANTOJAN
SERPIENTES DE VINO
BANDAMA VOLCÁN, BOMBO Y TIMPLILLO
COMPAÑERO EN CANTO
PARRANDA Y REQUINTO
LLEGAMOS CANTANDO
BUSCANDO TU SANGRE
VINO DE BANDAMA
BEBIDO EN TU CRÁTER
CON AIRES DE ISAS
QUE SIRVEN DE ENYESQUE
EN TU CUNA BANDAMA
JUNTO AL DRAGO SILVESTRE
NOTAS MUSICALES
ESE ES TU CULTIVO
SIEMBRA QUE TE CUBRE
DE FINO VESTIDO
FUERTE Y OLOROSO
GUANCHE ADORMECIDO
TE LLAMAN BANDAMA
CRÁTER, CANTO Y VINO
VOLCÁN APAGADO
MANTA DE CANCIONES
TE CUBRE DEL FRÍO.


ALFREDO AYALA Y SERGIO CORREA

No hay comentarios:

Publicar un comentario