Seguidores

sábado, 31 de julio de 2010

* PASEO MARÍTIMO

Hoy sábado, a eso de las siete de la tarde, la pequeña imagen que se enseñorea desde su hornacina en el muro que hace de fachada a la Playa de las Canteras, será procesionada. El recorrido, es el idéntico al que realizó el año pasado en su primer paseo por la playa. La idea, que partió de Tino Montenegro, goza del calor popular de numerosos vecinos de dentro y fuera de la zona de las Canteras.

Solo dos recomendaciones: una pasarlo bien, divertirse y otra, llevar vestimenta blanca.

Se calcula, que son varios miles los que acudirán a esta cita anual, con Nuestra Señora la Virgen del Carmen o la Virgen del Mar como muchas ya la conocen.

ALFREDO AYALA OJEDA

1 comentario:

  1. EL II PASEO MARITIMO EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, EN LA PUNTILLA, CONCLUYO DE MANERA EXITOSA. EN COMPARACIÓN DEL AÑO PASADO A ESTE, EL NUMERO DE ASISTENTES FUE EXTRAORDINARIOS Y LA ESTAMPA QUE SE OFRECE A LO LARGO DE TODO EL PASEO DE LAS CANTERAS, ES ENVIDIABLE. SIN DUDA, TINO MONTENEGRO, TIENE MANO PARA ESTOS FESTEJOS. SABE COMBINAR LO PAPEPES Y DARLE SENTIDO AL FESTEJO... VESTIMENTA BLANCA, VIRGEN DEL CARMEN EN UNA MODESTA EMBARCACIÓN, SALVE MARINERA, BANDA DE MUSICA GUAYEDRA QUE NOS HACE BRINCAR HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE Y, TAMBIEN EL ORDEN Y EL RESPETO DE CUANTOS HASTA ALLI.
    UN COMOAÑERO ME PREGUNTO CUANTOS MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN ESTE SEGUNDO PASEO. LE DIJE ES DIFICIL CALCULAR... PERO SI TE PUEDO ASEGURAR QUE CASI EL DOBLE DE CUANTOS VINIERON AL PRIMER PASEO.
    EMOCIONANTE FUE LA LLEGADA DE LA VIRGEN A LAS INMEDIACIONES DE SU ORNACINA DONDE DIA A DIA LOS VISITANTES DE LA PLAYA LE REZAN SUS ORACIONES. EN
    LA BARANDILLA DE LA PLAYA DE LAS CANTERAS, IDEADA PARA SIMULAR LA BARANDILLA DE UN BARCO, SE AGOLPARON NUMERIOSAS PERSONAS Y LOS COMERCIOS DE TODO EL LITORAL, TUVIERON UN DIA DE CAJA ESPLENDIDO.
    ENHORABUENA TINO.

    ResponderEliminar