Seguidores

miércoles, 18 de mayo de 2011

* LA PARRANDA EL CARBURO Y LA PARRANDA DEL LEJÍO, EN TENDERETE

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite los sábados a las 21:30 h. en La 1 de TVE, después de Informe Semanal


Este sábado, 21 de mayo, a las 21.30 horas, La 1 de TVE ofrece una nueva edición del programa ‘Tenderete’. En esta ocasión participan ‘La parranda El Carburo’, cuyos componentes proceden de varios municipios de la isla de Tenerife, y ‘La parranda del Lejío’, del municipio de Agüimes, Gran Canaria.



‘La parranda El Carburo’, dirigida por Antonio Hernández, interpretará piezas como Perfume de Carnaval, Que nadie sepa mi sufrir, Folías, Malagueñas, Galopera o Isas.



Por su parte, ‘La parranda del Lejío’, dirigida por Juan Olivares, ofrecerá canciones como Pasodoble de Juanito Olivares, El bigote de Tomás, Canarias mi tierra, El canario enamorado o La perra bardina.



‘Tenderete’, que esta temporada celebra su cuadragésimo aniversario, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, se ha convertido en uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las Islas.


CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

1 comentario:

  1. DOS PARRANDAS QUE HARÁN LAS DELICIAS DE CUANTOS CONECTEN EL TELEVISOR PARA VER TENDERETE. DE UN LADO "LA PARANDA DEL LEJIO", ENCABEZADA CON JUAN OLIVARES CON EL QUE TUVE, HACE MUCHOS AÑOS, UNA DELICIOSA CHARLA SOBRE "EL PERICÓN", EN LA VILLA DE AGÜIMES Y A LOS QUE PIENSO VER EL DIA 30 EN LA FIESTA DE LA LANA, EN EL CAIDERO. DICEN LOS QUE CONOCEN ESTA PARRANDITA, QUE ESTÁ BIEN Y QUE LOS TEMAS DE SU REPERTORIO SON POCO ESCUCHADOS. DE OTRO LADO, LA PARRANDA EL CARBURO, MAGISTRALMENTE DIRIGIDA POR TOÑO HERNANDEZ TIENE PRESTIGIO EN LA ISLA DE TENERIFE.EN TENDERETE, TENDRÁN OCASION DE ESCUCHAR UNA PARRANDA, QUE ADEMAS DE DIVERTIDA, TIENE LAS VOCES Y LAS CUERDAS EN SU SITIO.
    TENEMOS LA FORTUNA DE CONTAR CON TENDERETE, LA UNICA VENTANA ABIERTA DE PAR EN PAR A NUESTRO FOLCLORE Y MÚSICA POPULAR.

    ResponderEliminar