Seguidores

Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2011

* TRES DÍAS DE FOLCLORE Y PARRANDA

“Tenderete” se va de Fiesta a Telde.




Será a partir de este jueves en la Plaza de San Juan. TVE instalará una gran pantalla para mostrar el archivo histórico del “Tenderete”.

La plaza de San Juan, en el municipio de Telde, Gran Canaria, acoge las grabaciones de tres programas especiales de ‘Tenderete’. En esta ocasión, el programa graba un especial el jueves 26 a las 20:30 horas por sus 40 años, con la participación de “Los Gofiones” y desde Fuerteventura participa la “Parranda La Arrancailla”.

Para el viernes 27 a las 20:30 horas el turno es para “Los Faycanes”, que con sus 42 años de existencia son toda una referencia del folklore en Telde. Y, con el timple, estará el reconocido Nino Jiménez.

Para el sábado 28, una vez acabado el fútbol, se grabará un “Tenderete Especial Día de Canarias” con la “A.F.Amazig” que viene de Tenerife con su “Crisol de Culturas” que evoca la emigración canaria a América a través de la música y la danza.

Para esta ocasión, “Tenderete” instalará una pantalla en la Plaza de San Juan para que todos aquellos que se quieran acercar a lo largo de estos tres días puedan ver y escuchar a los grandes solistas de Canarias que han pasado por este programa a lo largo de sus casi 40 años de Historia. De hecho, el archivo de “Tenderete” está considerado uno de los tesoros del folclore de las islas. La emisión de imágenes históricas solo se interrumpirá el sábado 28, día en el que se podrá ver en la gran pantalla la final de la Champions League entre el Barcelona y el Manchester que ofrece La 1 de TVE.

La invitación es para todos ya que la entrada es libre. Serán tres días de de cultura canaria, tradiciones y buena música

‘Tenderete’, con cuarenta años de historia, dirigido actualmente por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, es uno de los programas de televisión que más huella ha dejado en la memoria colectiva de las Islas desde que comenzara sus emisiones en 1971 con Fernando Díaz Cutillas como director y presentador.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

1 comentario:

  1. No quiero dejar pasar la ocasión para felicitar a los compañeros de Tenderete por la feliz inicitiva de refrescar la memoria de los que peinan canas y de camino, dar a conocer a los más jóvenes a esos cantadores de leyenda que han ido pasando por el emblemático programa durante varias décadas.
    Felicidades por la iniciativa.

    ResponderEliminar