Seguidores

lunes, 30 de mayo de 2011

* HA FALLECIDO D. AGRÍCOLA ÁLVAREZ ALEMÁN

Esta mañana en mi correo recibía una triste noticia, y que por ser el día que es, DÍA DE CANARIAS, pues no la he leido hasta este momento, en la nota, me pedían que la publicara en el blog, el comunicado venía de parte de nuestro colaborador Pedro Izquierdo González, y en la cual decía así:

Hola Lydia, te mando una noticia para que la pongas en el blog, por favor. Ha fallecido el Timplista y luthier D. Agrícola Álvarez Alemán, a los 81 años de edad.
En breve intentaré hacer un artículo o algo más desarrollado, no he tenido tiempo. Las fotos que tengo son de su última aparición en público, que tocó conmigo en la presentación de mi cd en diciembre. Y otras cosas que tengo de su vida y obra. Ya hacía muchos años que no tocaba y lo convencí para que participara en mi cd y en la presentación del mismo, así como meternos en la grabación de su cd homenaje, del cual sólo pudimos grabar tres temas.

DESCANSE EN PAZ.

PEDRO IZQUIERDO GONZÁLEZ

6 comentarios:

  1. RECUERDO MI NIÑEZ Y RECUERDO A MI TIO
    CUANDO ENTRABA EN LA CARPINTERIA A PEDIERLE TROSOS DE MADERA O MEJOR DICHO RECORTES DE LOS CIRCULOS DE LOS TIMPLES PA JUGAR,HACE AÑOS QUE VIVO EN EL NORTE Y TIEMPO YA QUE NO LO VEIA,PERO CIMPRE PREGUNTABA O PREGUTAMOS POR LOS FAMILIARES,
    GRACIAS QUE SU OBRA SI ESTA,OBRA UNA OBRA GRANDE
    GRACIAS A GRAN CANARIA Y UN SALUDO DESDE TENERIFE,Y QUE SIGA LA MUSICA
    la victoria de acentejo

    ResponderEliminar
  2. Fuiste un buen padre, un buen tio, un buen padrino,un buen esposo...y como no.. el mejor de los abuelos que nadie ha podido tener. A parte de ser el "Maestro" señor del timple y un gran artesano. Dia a dia nos has demostrado lo importante que es el cariño, la amistad, el amor entre las personas, y como no, siempre me repetias hasta el último dia que pudimos ablar en el hospital...lo importante y valioso q es el respeto. Hoy quiero hacer ver en estas lineas lo mucho que has significado para la familia,yo que vivo dia a dia con ellos, te queremos y te adoramos con el alma, te echamos muchisimo de menos, porque estábamos acostumbrados a tus bromas, tus muecas, tu alegria, tus ganas de vivir,...tu SONRISA...eras el alma de las fiestas, aquel hombre que cuando buscaba algo tenia que ser PERFECTO, tal y como era el, y nos hacia caminar el mundo hasta encontrar lo que buscaba. Pero se que ahora has dejado de sufrir y estás en un lugar mejor, y cuando antes nosotros cuidábamos de ti.. ahora eres tu el que cuidará de nosotros. Estés donde estés siempre te vamos a recordar como ese gran hombre que hasta el último suspiro de su vida fue un luchador nato, y claramente un campeón que se ganó dia a dia nuestros corazones. Hay muchas emociones y muchas lagrimas.. pero tranquilo, lo mejor es que la familia está unida que es lo más bonito que puede existir, y entre todos nos secaremos las lagrimas unos a otros y mostraremos nuestra mejor sonrisa, porque te lo mereces y estamos felices de ser TU FAMILIA. te quiero viejito..de tu nieta...Yess

    ResponderEliminar
  3. sii , ese gran hombre por el que todos estabamos tan orgullosos , ese hombre al que aunque tubiese millones de problemas siempre tenia una sonrisa en su cara . Ese gran hombre ; mi abuelo . El que nos contaba cuentos , y nos daba dinero para las golosinas . Ere hombre que nos animaba en los momentos mas dificiles . El mejor hombre que ha pisado la tierra , el alma de la casa , la sensacion de alegria .. Aun con sus fallos era perfecto ; buen padre , tio , pero sobre todo , un abuelo que todos decearian tener .
    Se que alla donde estes estaras mejor .. aunque se te hechara mucho de menos abuelo . Nose los demas de la familia .
    Siempre fuistes muy testarudo , muy desconfiado , pero una gran persona .. con un corazon que no le cabia en el pecho , un corazon tan gran inmenso . A ti te debo mi sonrisa , mis miradas , mis llantos , mis sueños , mi ironía ; pero sobre todo lo que soy hoy .
    Decearia poder verte una ultima vez para darte las gracias por esos consejos , y esas risas .. pero tambien para pedirte perdon por mis errores , que aunque se que alla donde estes , me habras perdonado .
    Decirte tambien que todos te queriamos mucho , te queremos y te querremos hasta el final de nuestras vidas .
    Fuistes el gran maestro del Timple, pero para mi el mejor esposo , padre , bisabuelo , y sobretodo , eres el mejor abuelo por siempre .
    Te adoro abuelito .

    ResponderEliminar
  4. De tu nieta Nayara :
    sii , ese gran hombre por el que todos estabamos tan orgullosos , ese hombre al que aunque tubiese millones de problemas siempre tenia una sonrisa en su cara . Ese gran hombre ; mi abuelo . El que nos contaba cuentos , y nos daba dinero para las golosinas . Ere hombre que nos animaba en los momentos mas dificiles . El mejor hombre que ha pisado la tierra , el alma de la casa , la sensacion de alegria .. Aun con sus fallos era perfecto ; buen padre , tio , pero sobre todo , un abuelo que todos decearian tener .
    Se que alla donde estes estaras mejor .. aunque se te hechara mucho de menos abuelo . Nose los demas de la familia .
    Siempre fuistes muy testarudo , muy desconfiado , pero una gran persona .. con un corazon que no le cabia en el pecho , un corazon tan gran inmenso . A ti te debo mi sonrisa , mis miradas , mis llantos , mis sueños , mi ironía ; pero sobre todo lo que soy hoy .
    Decearia poder verte una ultima vez para darte las gracias por esos consejos , y esas risas .. pero tambien para pedirte perdon por mis errores , que aunque se que alla donde estes , me habras perdonado .
    Decirte tambien que todos te queriamos mucho , te queremos y te querremos hasta el final de nuestras vidas .
    Fuistes el gran maestro del Timple, pero para mi el mejor esposo , padre , bisabuelo , y sobretodo , eres el mejor abuelo por siempre .
    Te adoro abuelito .
    Nayara

    ResponderEliminar
  5. De tu hija Mº de los Angeles :
    Papa la ultima vez que hablamos me dijiste que sabias que yo habia llorado mucho por ti, viejito todas las lagrimas que derrame por ti no son suficientes para agradecerte todo lo que me has dado,, a ti junto con mama os debo lo que soy. dicen que eras un virtuoso del timple, EL MAESTRO,eso es verdad pocos han sabido hacer cantar ese timple como lo hacias tu, muchos han conocido tu arte pero somos muy pocos los que hemos tenido el privilegio de conocer tu corazon, ese siempre fue para tu familia,tu esposa e hijos te quieren y respetan, tus nietos y bisnietos te adoran y recuerdan y yo te digo que te vayas en paz porque todo esta bien papa. !NO TE PUEDES NI IMAGINAR CUANTO AMOR TE LLEVAS Y LO MUCHO QUE NOS HAS DEJADO A TODOS!
    Te adora con lla vida yu pequeña por siempre NENA, hasta pronto papa.
    Angeles

    ResponderEliminar
  6. Sheila Ramchandani Alvarez ( nieta )29 de mayo de 2013, 21:03

    Yo he tardado un poco mas en decidirme a dedicar unas palabras sobre mi abuelo.....son tantas cosas buenas , tantos buenos recuerdos , tan buenos consejos los que me dio , toda una vida con el y tanto el dolor de aceptar " que ya no esta ni estará mas con nosotros...". Hasta que mi abuelo nos dejo ignoraba por completo lo que era el dolor de perder a un ser TAN QUERIDO COMO LO FUE EL PARA MI ,es verdad que perdí a mi padre siendo una niña....por eso me dolió tanto la marcha de mi abuelo.....el lo fue todo :mi padre , mi abuelo ,mi consejero y la persona por la cual intentaba hacer las cosas siempre muy bien: para que no se decepcionara de su nieta.....
    Me acuerdo que te gustaba mucho verme sonreír ,siempre me decías :" LO QUE MAS ME GUSTA DE MI NIETA SHEILA ES QUE SIEMPRE SE ESTA RIENDO...siempre esta contenta"....y fue lo que me dijiste la ultima vez que te vi despierto , cuando te fui a visitar al hospital....." mi niña...no llores, recuerda SIEMPRE QUE NO DEBES PERDER NUNCA ESA SONRISA QUE TANTO ALEGRA...."PERO YO SABIA QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO MI SONRISA SE APAGARIA SI NO TE VEIA VOLVER A CASA CON NOSOTROSSS.....y aunque sabia que no era lo que el quería ya no volví a reír en mucho tiempo ni he vuelto a ser la misma porque esa dulzura que había en mi era la que el me había inculcado con todo ese cariño que me dio, con las canciones que me tocaba con su timple de siete cuerdas desde que nací, con sus cuentos y con sus " mentirijillas " para hacerte reír....ESA RISA SE FUE CON EL DURANTE MUCHOS MESES....sus buenos consejos acerca de los sueños y de esforzarte mucho por conseguirlos porque las cosas solo se consiguen con esfuerzo....y si no por lo menos se intento

    Hoy dos años después de su partida puedo decir que valoro muchísimo mas la gran labor que hizo como músico, no porque antes no la valorara sino porque LAS PERSONAS NO SABEMOS VALORAR A LOS QUE TENEMOS CERCA ( SU TRABALJO, SU ESFUERZO Y TODA UNA VIDA DEDICADA A LA MUSICA Y SU FAMILIA) , HASTA QUE YA NO ESTAN CON NOSOTROSSS....y eso me paso a mi...pensé que esa persona a la que tanto ADORABA NO ME IBA A DEJAR EN MUCHOS AÑOS...Y AL FINAL LO HIZO EN DIEZ DIAS

    No me canso de escuchar y admirar cada día mas su música y de agradecer su vuelta al escenario con, el también maestro, Pedro Izquierdo......recuerdo esos meses de grabación porque tuve la suerte de estar en casa de mis abuelos en los últimos retoques del CD DE PEDRO....SE LE VEIA TAN ILUSIONADO DE QUE PEDRO HAYA CONTADO CON EL...fue entonces cuando lo vi por PRIMERA VEZ COMO EL GRAN MUSICO, ARTESANO Y LUTIHER QUE ERA....QUE ES!!!!..TUVE LA SUERTE DE IRME A SU CUARTO Y QUE ME VOLVIERA A TOCAR COMO CUANDO ERA UN BEBE....LO EXTRAÑO TANTO!!

    AGRADEZCO DE TODO CORAZON EL CARIÑO QUE LE BRINDAN TODAS ESAS PAGINAS DE MUSICA E INSTRUMENTOS CANARIOS cada vez que ponen alguna foto, video , recorte o noticias sobre el porque , a parte de enorgullecerme como nieta, descubro cosas a las que cuando eres niño no le das la misma importancia que cuando ya eres adulta.......MUCHISIMAS GRACIAS A TODOSSS

    Se que seguiremos recordando con el paso de los años al GRAN MAESTRO DON AGRICOLA ALVAREZ ALEMAN ....gran músico y artesano, buen padre y marido,el mejor de los abuelos.....PEROOO SOBRE TODOOOO.....UNA MARAVILLOSA PERSONA!!!!!

    TE QUIERO MUCHO ABUELOOOOO Y SE QUE ALGUN DIA NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR...MIENTRAS TANTO AQUI TE DEJO UNAS PALABRAS QUE TENIA PENDIENTES DE DECIR......

    ResponderEliminar