Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 25 de mayo de 2011

* TENDERETE, NO SOLO TIENE HISTORIA: ES LA HISTORIA…

Tenderete, el emblemático programa de Televisión Española, con varias décadas de permanencia en antena, no solo tiene historia: es la historia… La historia de hombres y mujeres, de tocadores, cantadores y bailadores; de humoristas y poetas; de artesanos, eruditos y compositores que, con su participación, han ido levantando programa tras programa el sentimiento más profundo de la gente de nuestra tierra.

¡Cuántos emigrantes habrán despertado sus más profundos sentimientos cuando el timplillo despierta los viejos recuerdos dormidos…! ¡Cuánta gratitud debemos a César Alonso, aquel director del Centro de Producción que, recién llegado de la península, vio una parrandita y tuvo la feliz idea de diseñar el programa Tenderete…! En aquellos momentos, nadie, ni el más optimista, podía imaginar que andando el tiempo, Tenderete se convertiría en la historia folclórica de las islas.

Ahora, con esta nueva iniciativa, de Televisión Española en Canarias, tendremos la oportunidad de disfrutar de “Nuestros Cantadores de Leyenda” que, en Telde, en la Plaza de San Juan, tendrán cuantos asistan la ocasión de disfrutar escuchándolos con la devoción y el respeto que merecen…

Con esta decidida apuesta, Televisión Española en Canarias y el programa Tenderete, nos mostrarán de una tacada, intérpretes, estilos y momentos estelares de este espacio que poco a poco se ha convertido en todo un clásico en la parrilla de TVC.

Felicidades compañeros por este magnífico regalo.

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario