Seguidores

domingo, 29 de mayo de 2011

* TENDERETE CELEBRA EL DÍA DE CANARIAS DESDE TELDE

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite este lunes 30 de mayo, en La 1 de TVE, con la A.F. ‘Amazig’ y varios solistas

La plaza de San Juan, en la ciudad de Telde, Gran Canaria, es el lugar que acoge la realización de una edición especial de ‘Tenderete’ con motivo de la celebración del Día de Canarias. El programa se emite este lunes, 30 de mayo, a partir de las 21.15 horas en La 1 de TVE.

En esta ocasión, ‘Tenderete’ contará con la participación de la Agrupación Folclórica ‘Amazig’, de Santa Cruz de Tenerife, que ofrecerá algunas de las canciones y bailes que forman parte del espectáculo ‘Crisol de culturas’. Se trata de un homenaje a la emigración canaria. A través de la música, ‘Amazig’ recorrerá algunos de los países que dieron cobijo a los canarios que tuvieron que abandonar las islas en busca de un futuro mejor.

De esta forma, se podrán escuchar piezas como La farola del mar, Zamba de mi esperanza, Isa del uno, En Venezuela, Boquita de Cereza, Folías, Malagueñas, Candombe para José o Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste. ‘Amazig’ contará con la colaboración de varios solistas como Sandra Morales, Ithaisa Darias o Elena González.

‘Tenderete’, que este año celebra su cuadragésimo aniversario, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue siendo una de las principales referencias televisivas en la difusión de la cultura popular, dando a conocer el trabajo que realizan los grupos y solistas de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario