Teníamos muchos calderos al fuego Lydia Díaz y yo este fin de semana. Era, por tanto, imposible cubrir los distintos actos del Corpus en Canarias. Por eso, inicialmente, nos desplazamos a la Isla de Tenerife, a la Villa de la Orotava para seguir con mimo toda clase de trabajos artesanos que cada año convoca a todo un pueblo para hacer más grande, si se puede, la tradición del Corpus.
Después, en la Villa de Mazo, otra forma de artesanía con Arcos que se elevan al cielo como pidiendo al Altísimo, la ayuda para salir a delante. El Corpus, en Mazo, donde hemos tenido ocasión de acudir en distintas ocasiones, se vive con intensidad… es un trabajo comunal en el que intervienen familias enteras o colectivo para dar el realce máximo al festejo…
Alfombra confeccionada por la A. F. Lairaga del Norte
Alfombra confeccionada por los Boys Scouts de Guía
Asociación de Vecinos Sorondongo, en el momento de la confección de la alfombra... Guiller, con su cuchara de albañil, aplana la sal para irle dando forma a la alfombra, Yaiza detrás también colabora.
Distintos colectivos, desde temprana hora, se inclinan para dar el máximo esplendor al Corpus… Incluso Ingenio Blanco, lugar donde reside Mar Salvador Díaz, extiende su alfombra como indicando el camino de la procesión del Corpus. Es como si pusieran la primavera a los pies del Santísimo.
Gracias a MAR por las fotos hechas a nuestra alfombra, A.V. SORONDONGO Un besito. Desde este día del Corpus en Guía, serás nuestra FOTÓGRAFA OFICIAL. Saludos, GUAPA.
ResponderEliminar