Seguidores

Buscar este blog

jueves, 24 de junio de 2010

* RONDALLA AYESA, 30 AÑOS

LA AGRUPACIÓN FOLCLÓRICA AYESA GRABA UN DISCO, TRAS MÁS DE 30 AÑOS DE ANDADURA.

Acaba de ver la luz el disco “30 años de Ayesa”, de la Rondalla Ayesa, producido por Canarias Cultura en Red (Gobierno de Canarias) y el Centro de la Cultura Popular Canaria.



La veterana agrupación de Arafo, nos ofrece en esta entrega una variada selección que va, desde el folclore canario a la canción canaria y la música popular no sólo de las islas, sino del resto del mundo.

La trayectoria de dicha agrupación es un ejemplo de labor constante y sobre todo afición y amor por el folclore. Nació en el año 1974, como Agrupación Lírica músico-vocal y con posterioridad se constituyó en una Rondalla Folclórica que siempre ha estado vinculada a su municipio.

A pesar de su dilatada andadura, la rondalla, no había tenido la oportunidad, hasta ahora, de dejar registrado su repertorio musical en un disco. Es por ello que han querido que este primer trabajo, recogiese una muestra de todo su repertorio a lo largo de las diferentes etapas.

Esta grabación ha sido producida por el conocido músico y cantante Héctor González, gran conocedor del folclore isleño. Él está considerado uno de los músicos más destacados del panorama de la música popular canaria. Con un currículum envidiable, desde muy joven está vinculado al folclore de la mano de “Achamán”, para luego formar parte fundamental de “Los Sabandeños”. Posteriormente dirigiría grupos como “Tajaraste” y “Labradores”. En la actualidad, dirige los grupos “Atlantes”, “Balango” y es miembro destacado de la Parranda de Cantadores. Contó con la colaboración del director musical de la rondalla, Miguel Ángel Blanco.



A parte de los componentes de Ayesa, para este disco se contó con algunas colaboraciones: Santiago González (Arpa), Patricio León (Guitarrón y vihuela) y Néstor González (Trompeta).


En este primer disco, podemos encontrar los siguientes temas:

Presentación de Héctor González
Isa de bodegas
Mis noches sin ti -Guarania-
Folías a Arafo
Brindis por Canarias
Si nos dejan -Bolero ranchero-
Isa del 9
En mi viejo San Juan
Fulgida Luna
Malagueñas a la madre
Lindo Arafo
Santa Lucía
Islas Canarias

Editado por el Gobierno de Canarias y el Centro de la Cultura Popular Canaria.

2 comentarios:

  1. Felicidades amigos de arafo un abrazo muy fuerte de los amigos del cuarto de las almendras de tamaimo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades le salio estupendo espero que no fallen en la vida os quiero muchisimo
    DIGNORAY

    ResponderEliminar