Seguidores

miércoles, 10 de agosto de 2011

* Y... ¿QUÉ COMEMOS HOY?

Seguimos sumando, no podía ser de otra manera, se une a tod@s l@s amantes de lo nuestro, algo que pensaba que podría tener buena aceptación, y es precisamente nuestra gastronomía, cuántas veces no nos hemos hecho la misma pregunta... ¿y qué comemos hoy?  pues para darnos la solución, tenemos a alguien que con sus conocimientos "nos hará la boca agua", a un gran cocinero.

Su nombre, Juanma González Santana, él nos irá dando las pautas a seguir, para conseguir nuestro recetario. Si alguno de nuestros lectores, tiene otra forma de hacerlo, por supuesto que podrán participar en dicha elaboración, dejando su comentario.  Este nuevo rincón, se llamará "LA COCINA DE JUANMA" y espero tenerlo aquí semanalmente. Así que, amigo Juanma, sea usted bienvenido a su rinconcito, en http://www.etnografiayfolclore.org/, el blog de tod@s l@s canari@s y de los que, sin serlo, respetan, cultivan y difunden nuestras señas de identidad,  espero que lo disfrute tal y como vamos a hacerlo nosotr@s.




RECETA CANARIA DE CONEJO EN SALMOREJO

Ingredientes: 1 conejo troceado, 2 cabezas de ajo, 1 pimienta picona, 1 vaso de vino blanco, 3 cucharadas de vinagre, 1 vaso de aceite, pimentón, comino y sal al gusto.

Elaboración:

1. Se coloca el conejo en una fuente.


2. Aparte se prepara un majado con los ajos, la pimienta, el comino y la sal y se le añade el vinagre, el vino, el aceite, el pimentón y se mezcla bien.


3. Se vierte el majado sobre el conejo y se deja macerar toda la noche.


4. Al día siguiente se fríe el conejo y se coloca en una cazuela de barro, añadiendo el majado sobrante y se pone un rato a fuego lento.


5. Se sirve acompañado de papas arrugadas.


* Otra posibilidad es asar el conejo a fuego lento en lugar de freírlo.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

JUANMA GONZÁLEZ SANTANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario