Seguidores

Buscar este blog

lunes, 22 de agosto de 2011

* TE BORRO DEL "FISBU"

Yo recuerdo y no hace mucho, que el teléfono tenía un uso restringido. Mejor dicho, respetuoso. Eran esos teléfonos de cuatro o seis cifras, que prestaban un servicio necesario. No habían muchos, incluso nuestro equipo representativo, la Unión Deportiva Las Palmas carecía de teléfono y las llamadas se recibían en el bar Vigo que estaba en la acera de enfrente, (con perdón). En mi casa, mi padre, periodista, tenía uno. A veces, por casa, aparecía algún que otro vecino, para una urgencia, a pedir el favor de usarlo. Se recibían llamadas en horarios prudentes. Comenzaba a dar los timbrazos, sobre las diez de la mañana. Nadie, llamaba, salvo excepciones, en horario de comidas y el teléfono paraba de sonar antes de las diez de la noche… Si alguna llamada se recibía en horario inadecuado, la perilla del ombligo, por el susto y la duda, se encogía… ¿que habrá pasado…? porque solía ser una llamada para anunciar alguna mala noticia.

Pasó el tiempo, llegó la modernidad, se perdieron los hábitos y también las buenas costumbres. Ahora con la llegada del móvil, se acabó hasta el respeto en este reino de la imprudencia... Y pobre de aquél que le facilite a alguien tu número personal, porque la has jodido…

Al que se lo facilite con el camino expedito para llamarte a la hora que les venga en gana. No les importa horario, ni educación, ni nada. Entonces te llaman en horas de descanso, de almuerzo o de madrugada y encima, si no le atiendes te sueltan un insulto: “¡eres un borde! Te llame y ni me respondes, ni me devuelves la llamada…” La nueva costumbre se ha impuesto hasta en las empresas que usan las horas de mediodía para venderte, molestarte, pedir cambio de teléfono y todas esas gaitas. Así, desde telefónica o desde los mismísimos, te llaman, en horario cómodo y barato para ellos y a la vez que te hacen la puñeta te tientan con la oferta de tu vida… Claro, te lo ponen a “güevo” para que le respondas con una rociada de tacos de factura autóctona.

Pero si el tema del teléfono, no hay Dios que lo remedie, lo de Facebook, es la leche. Todos necesitamos este medio social para informarnos, establecer contactos afines, comunicarnos, anunciarnos o poner alguna que otra cosa que consideramos de interés. Pero a todos, entre los que me incluyo, el Facebook, nos sorprende. Principalmente por la imprudencia de su uso. Pones, “anoche, amor mío, estuve de juerga. No quisiste venir y me lo pase del 15”. Y te aparecen por ahí la legión de amigos a los que no conoces pero que te han pedido amistad, meten su comentario o pinchan “ME GUSTA”. ¿Qué coño le importará al resto del mundo, que lo pase bien o mal? Pero nada, como estén como amigos pues se creen en el derecho de intervenir. También te jincan en tu muro canciones, promociones, juegos, besos o corazones. Claro, entras en cólera, trincas el tipex y te vuelves mico eliminando.

Hace unos días, hablando con un amigo le comenté la intención de borrar del “fisbu”, a un montón de gente que me ha pedido solicitud de amistad, pero con los que no tengo contacto alguno. Gente, que solo buscan ufanarse diciendo: “Tengo un fleje de amigos”. A la persona que le hice el comentario, me dijo: te voy a enviar un vídeo que apareció en “feisbu” titulado con muchísima gracia: “Te borro del Facebook”. Así lo hizo y, cuando lo escuché, me pareció genial. Se los recomiendo. Está en tono cachondo, pero dice verdades como puño.

ALFREDO AYALA OJEDA

4 comentarios:

  1. BUENOS DIAS,,, QUE CIERTO TODO LO QUE DICE SEÑOR ALFREDO,,, MUY CIERTO Y HASTA SIMPATICO..PERO UN POR FI .. A MI NO ME BORRE DE EL FISBU.. SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  2. CANDIDA MEDINA ALVARES22 de agosto de 2011, 13:00

    ASÍ COMO HE CONOCIDO MUCHA GENTE POR EL FACEBOOK TENGO QUE DECIR QUE GRAN PARTE FUE POR MEDIO DE JUEGOS LA GRANJA DE FARNM VILLE FAR TOM LA PECERA Y MUCHISISIMOS MAS AMIGOS DE AMIGOS QUE SE YO AHORA PUEDO DECIR QUE SOLO MI NIETO JUEGA A ALGUNO DE ESTOS JUEGOS MIENTRAS QUE SU ABUELA SE DEDICA A HABLAR CON LOS VERDADEROS AMIGOS ENCONTRADOS ATRAVES DEL FACEBOOK Y EL BLOC DE LYDIA DIAZ ETNOGRAFÍA Y FOLCLORE Y EL TRASPATIO ESPERO NUNCA ME BORREN DEL FACEBOOK ESTAS PERSONAS PUES LAS APRECIO MUCHO Y NO HAY INTERESES DE POR MEDIO JEJE BESITOS

    ResponderEliminar
  3. por cierto se me olvido: el tema es de "la Ogra" y se titula "te borro del facebook".
    Descuida Lydia Sther Berriel, no te borraré

    ResponderEliminar
  4. De ninguna manera, amiga Candida. Esto, por supuesto, no va contigo. Lo escribí, entre otras cosas porque el tema de "La Ogra", me resultó simpatico y curioso a la vez. Además no le falta naita de razón. Hay gente a las que no conoces, con las que no tienes contacto, pero que te invaden el muro para mil cosas diferentes que las rechazas en paciente labor pero que vuelven a la carga una y otra vez. Y, el Facebook, entiendo, es para otra cosa. Un beso amiga.

    ResponderEliminar