Seguidores

Buscar este blog

viernes, 5 de agosto de 2011

* DIOS ESTÁ ARRIBA Y LO VE TODO

A Lydia Moreno García, la había escuchado cantar en muchísimas ocasiones, la seguía y lo sigo haciendo tal y cómo lo hago con cualquier otra persona, que tenga algo que ver con el folclore. Nos encontramos en una red social, como lo hacemos cada día, más personas. No recuerdo si fui yo o fue ella la que pidió la amistad, eso ahora, no importa, da igual quien fue, el caso es que si una pidió amistad, la otra la aceptó. De vez en cuando nos escribíamos algo y así iba pasando el tiempo, hasta que un amigo en común, Alexis Pulido, nos invita a Alfredo Ayala y a mí a una actuación de la Parranda Beletén, en San Mateo y hasta allí nos desplazamos. Llegamos y fuimos invitados al último ensayo, antes de subir al escenario y nos fuimos encontrando… con Ana Cristina Hernández, (a la que había conocido meses antes, en el emblemático programa de televisión “La Bodega de Julián”, a Noelia Hernández, a la que había escuchado cantar en bastantes ocasiones y a la que invité a venir al programa de radio “El Traspatio” a lo que ella accedió, sin dudarlo un momento, y también estaba la protagonista de este artículo, Lydia Moreno, que como ya dije, no conocía personalmente, pero esto es lo que tienen las redes sociales, que fue vernos y darnos un abrazo, me dijo algo que me hizo mucha gracia, quizás ella no lo recuerde, pero fue así…” Hola tocaya, con “Y”” porque su nombre también se escribe con las dos íes. No nos habíamos visto más, hasta el pasado mes, que fue a Gáldar como solista invitada para la Noche de Folías, del grupo Facaracas. Como no podía ser de otra manera, Alfredo y yo, nos acercamos hasta el escenario a saludar a l@s solistas, y allí estaba ella, genial como siempre y diciéndole a Alfredo, que nos hiciera una foto para www.etnografiayfolclore.org y así se hizo.

Foto: Lydia Díaz y Lydia Moreno

Después de todo este recorrido, les cuento que a finales del mes de julio, escribí en el facebook, sobre algo que me estaba ocurriendo, y puedo decir a boca llena, que basta que comente algo para que mis amig@s salgan a la palestra para arroparme y lo que escribí fue algo así…”Qué duro es esto... ver como se pone el cartel de se alquila en el local que ha sido mi empresa durante siete años. ¡Qué pena, qué pena! Pero Dios está arriba y lo ve todo (eso espero)”

Pues como ya dije salieron muchas personas a comentar lo que había escrito… y entre ellas… Lydia Moreno, escribiendo: “Tu última frase me ha hecho darle al coco...” y allí me dedicó una de sus décimas. A mí personalmente me encantó y como hago siempre, le solicité permiso para publicarla en mi blog, pasaron unas semanas, hasta que por fin llegó la respuesta y fue: Que estaba fuera de la isla, y por eso no había contestado antes, me daba permiso y además estaba encantada. Pues aquí la dejo para el disfrute de tod@s.

"Son bonitos los caminos

que se escriben en papel

mas a veces un cartel

lo impone el mismo destino.

Ahora es el pergamino

y la palabra de él

quien marca y dicta la fe

como ser majestuoso

porque el Todopoderoso

todo escucha y todo ve".

Lydia Moreno García


Desde este blog, que es el lugar de encuentro de nuestras costumbres, tradiciones, folclore y etnografía... le quiero dar las gracias a Lydia Moreno, y solo recordarle que por aquí la esperamos. De esta forma he querido presentar a la nueva colaboradora de http://www.etnografiayfolclore.org/.

Un abrazo enorme, AMIGA.

LYDIA DÍAZ PÉREZ

1 comentario:

  1. He tenido la suerte de verla en un escenario. Tiene soltura, preparación, desparpajo e inteligencia innata. ¡Más que una promesa, esta canaria auténtica!

    ResponderEliminar