Seguidores

Buscar este blog

viernes, 10 de diciembre de 2010

* " TALLER DE NAVIDAD, EN LA CASA MUSEO NÉSTOR ÁLAMO, DE GUÍA"

El Departamento de Educación y Gestión Cultural de la Fundación Canaria Néstor Álamo, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa María de Guía, ha organizado el taller didáctico-navideño denominado: Visión de Canarias en Navidad, Una sobre el mismo mar. Dicha actividad se realizará en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía con una duración de aproximadamente 60 minutos y está dirigida a alumnos desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, así como, para cualquier colectivo, con distintas actividades diseñadas para trabajar la Navidad en Canarias, en función de las aptitudes y capacidades propias de cada grupo.

La actividad consiste en descubrir distintas manifestaciones musicales navideñas, fundamentalmente de carácter religioso. Según Dña. María del Carmen Mendoza, Vicepresidenta de la Fundación y Concejala de Cultura del Ayuntamiento guiense," la actividad tiene entre sus objetivos fundamentales el conocer y disfrutar de Canarias haciendo un recorrido, a modo de juego didáctico, con la finalidad de descubrir y poner en valor nuestra riqueza patrimonial, natural, geológica, gastronómica, etnográfica,...".

Así mismo la actividad se puede complementar con la visita al Belén municipal que se inaugurará el próximo 15 de diciembre en la Iglesia de Santa María de Guía. Dicho Belén estará abierto los días 16, 17, 20, 21 y 22 de diciembre en horario de 9’30 h. a las 13.30 h.

Para reserva de plazas se ruega concreten la visita en los siguientes teléfonos de la Oficina de Turismo de Santa María de Guía y el Museo Néstor Álamo respectivamente 928 553043 o 928 552956.

GABINETE DE PRENSA AYTO. GUÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario