Seguidores

viernes, 10 de septiembre de 2010

* LAS RETAHÍLAS DE CÁNDIDA

OH, ¿QUE PASÓ? NADA MI NIÑO, AQUÍ TENDIENDO UNAS LIÑAS DE ROPA Y ALEGANDO CONMIGO MISMA, QUE FUI A LA VENTA Y SE ME FUE EL BAIFO… POS FUI A COMPRAR TRABAS PA´ LA ROPA Y TRAJE UN KILO ARVEJAS, UN CARTUCHO DE MILLO, QUE SE YO, ME GASTE UN MONTÓN DE PERRAS Y LAS TRABAS NO LAS COMPRÉ ¡¡AAYY MERIA, MI CABEZA!!

Y TU, ¿QUE JASES? POS VINE A BUSCAR A RAMON QUE NOS INVITARON A UN ESCALDÓN EN ROQUE NEGRO Y QUIEREN QUE ECHEMOS UNA PARRANDA… ¡AYY BENDITO! ¿EN ESE FOTINGO PIESAS DIR ?POS CLARO. CHACHO, SI ESO EN LA PRIMERA CURVA TE DEJA ALASTRADO… ÑOSS NO SEA PÁJARO DE MAL AGÜERO ¿USTED QUIERE VENIR? ¿YOO? NI JARTA GRIFA, YO MAREO Y CON TANTA CURVA ME ARROJO TODA, VETE PA´LLA TRAS QUE ESTÁ RAMÓN EN EL COLGADIZO Y MIENTRAS YO LE ESCACHO LA CAMISA LOS ENTIERROS, CON LA PLANCHA.

¡¡AH!! Y DILE QUE TRAIGA LA MANTA ESPERANCERA QUE ESTÁ DETRÁS DE LA PUERTA COLGADA EN UNA PUNCHA, QUE CUANDO JASE VIRUJE EN ESE ROQUE HASTA LAS CORUJAS TIENEN PELETE. VETE YA A DARLE EL DATO, ¡JE! HOY ES JUEVES ESTE SE VA DE BELINGO ESTA NOCHE Y SABE DIOS CUANDO APARECE ANDA PÉGATE UN BAÑO Y PONTE LA ROPA ESTA QUE PARECES UN MERDELLÓN Y LO PRIMERO QUE DICEN ES FÍJATE TU COMO TIENE AL MARIDO… ESO ES UNA JEDIONDA ¡JE! COMO SI LOS ESTUVIERA VIENDO.

YASTÁ ?ÑOOS PA ESO SI ANDAS LIVIANO.. ÉCHESE UN FISCO BRILLANTINA ¿DONDE ESTÁ EL SOMBRERO? EN CASA LA VECINA ¿DONDE VA ESTAR? EN SU SITIO HOMBRE . DÉJAME UNAS PERRAS. GUAPO ¿TU NO COBRASTE EL CANCAMO QUE JICISTE ANTIEL? YOSS PA PERRAS ERES UNA TEA NO LO COBRÉ ES QUE ME REGALÓ UNA GUITARRA ROTA Y YO AHORA ME AJEITO ARREGLÁNDOLA Y SE LA VENDO A BENITO QUE ME TIENE LOCO POR UNA ¿A ESE CANCHANCHAN? MIE USTÉ ESO, POR CANCHANCHAN SE LA VENDO PA´ COBRARME LOS TRANQUES QUE ME PEGA.

ENDELUEGO QUE VENGA DIOS Y LO VEA ANDEN Y FUNDAMENTO RAMON, NO BEBAS MUCHO Y TOMA UN PORTAVIANDA QUE JASE UN AÑO QUE ESTÁ AQUÍ QUE ME LO TRAJISTE CON CARNE CABRA EN EL ULTIMO TENDERETE QUE FUERON. ANTONCES ¿USTED NO VIENE? TIRA TIRA NO ME JAGAS JABLAR QUE DE LO MAL QUE LO PASÉ PENSÉ QUE EN UNA DESAS CURVAS LA ENTREGABA, YO ME QUEDO AQUÍ Y ATIENDO LAS VACAS QUE AHORITA EMPIEZO A ORDEÑAR Y MAÑANA TENGO QUE LEVANTAR LAS PARRAS DEL CANTO ATRÁS DE LA MONTAÑA, PA´ TENDERETES ESTOY YO Y TRAIME UN FISCO CARNE CABRA QUE PA´ MI GUSTO ESTOY DE ANTOJO.

CANDIDA MEDINA ALVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario