Seguidores

viernes, 17 de septiembre de 2010

* XXVI FESTIVAL FOLCLÓRICO DE LAS MARÍAS


La Agrupación folclórica Lairaga del Norte organiza un año más, el XXVI Festival folclórico de Las Marías, que se celebrará mañana sábado día 18 de septiembre, en la Plaza Grande de Guía a las 21.30 horas.



Contará con la participación de los siguientes grupos:

A.F. LA OLIVA de Fuerteventura

A.F. ROCA CANARIA de Santa Lucía- Gran Canaria

A.F. LOS AMIGOS-EL ZUMACAL de Valleseco-Gran Canaria

A.F. LOS CABUQUEROS de Arucas- Gran Canaria

A.F. Lairaga del Norte de Guía-Gran Canaria


El acto estará presentado por D. Santiago García Ramos

LYDIA DIAZ PEREZ

2 comentarios:

  1. EL FESTIVAL FOLCLORICO, YA ES TRADICION. HA SUPERADO LOS XXV AÑOS. Y VIENEN ADEMAS GRUPOS IMPORTANTES. LA AGRUPACION DE LA OLIVA, CON ESTEBAN RAMIREZ HIJO A LA CABEZA, CANTANDO CON UN ESTILO INCONFUNDIBLE Y ALGUNOS FAMILIARES MAS DE LA FAMILIA RAMIREZ.
    LOS CABUQUEROS, UN CUERPO DE BAILE DEL QUE TODOS TIENEN BUENAS REFERENCIAS.
    LAIRAGA DEL NORTE CON EL QUE HE TRABAJADO EN NUMEROSAS OCASIONES CON PROGRAMAS DEDICADOS A LA ETNOGRAFIA Y EL FOLCLORE Y QUE, A JUICIO DE SU PRESIDENTE, ES UN GRUPO QUE HA INCORPORADO GENTE JOVEN.
    LOS AMIGOS DEL ZUMACAL, OTRO GRUPO CON SOLERA,
    Y DE SANTA LUCIA, LUGAR DE DONDE PANCHO GUERRA DECIA QUE PROCEDIAN LOS AIRES DE LIMA, UN GRUPO AL QUE HAY QUE VER, DEL QUE SE TIENE BUENISIMA INFORMACION. ASI QUE MAÑANA, CUANDO LLEGUE LA RAMA AL FRONTIS DE LA IGLESIA, UN FESTIVAL QUE ORGANIZA EL GRUPO LAIRAGA DEL NORTE.

    ResponderEliminar
  2. Anoche, una vez finalizado el acto "LA CANTATA DE LA CIGARRA", que valgan verdades me emociono con sus giros entre dramático, divertido, didáctico solapados con la tradición histórica que encierra este capítulo de 1.811, me encontré con un amigo de siempre: Esteban Ramírez Suárez, hijo de aquel tremendo folclorista el viejo Esteban Ramírez de León, el de "Fulgida Luna". Fue un momento grato. Allí se lo presente a mi gran amiga Lydia Díaz. Quedamos para esta noche, en el festival folclórico. Pero nos dio tiempo de hablar de la familia, de sus hermanos, con los que compartí muchísimos programas de televisión: El Pueblo Canta, Canarias Viva, Tenderete, La Bodega de Julián, las Coplas de la Virgen de la Peña.
    En fin fue como volver a revivir. Hoy, haremos el segundo asalto y hablaremos de todo un poco.

    ResponderEliminar