Seguidores

martes, 14 de septiembre de 2010

* ¡GRACIAS, MUCHAS GRACIAS!

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando  se me ocurrió la genial idea de meterme de lleno en hacer un blog, pero no uno normal, quería que fuera distinto, que fuera especial... Y lo que son las cosas, ¡lo conseguí! y ha pasado todo un año.


Por eso, quiero hacer lo que hacen los tenderos: pasar raya y sumar… Así podré tener la ocasión de repasar los errores y centrarme en los aciertos… Cómo aquel día, que el amigo Sergio Correa, me dijo: Lydia, hacía tiempo que tenía el proyecto de escribir un libro con algunos de mis trabajos. Pero cuando vi tu blog, la seriedad y el rigor de sus artículos, pues simplemente decidí unir mis fuerzas y enviarte poco a poco, algunos de aquellos folios que quería o tenía intención de publicar. Y, claro, ese detalle, es de agradecer.

O la llegada por aquí de otro de los puntales, Juan Dávila quién con sus escritos nos ha ido relatando la historia de mi Guía y algunos aspectos de la zona del noroeste. Me viene a la memoria entre otros aquel relato de las navidades cuando el gran Alfredo Kraus, con veinte y pocos años, cantó con una parranda, coplas de nuestro folclore…

También a Alejandro Moreno que en cada uno de sus artículos pone el acento en distintos temas musicales, folclóricos o etnográficos empleando el rigor, a la vez que nos brinda sus amplios conocimientos.

A Félix Román Morales “El Grande”, como le dice mi compañero Alfredo Ayala, que nos ha seguido en todas nuestras publicaciones, hasta convertirse en una de las plumas señeras de nuestro blog…

A Cándida que con sus retahílas, nos hace presente, un pasado que aún esta ahí entre nuestros mayores…

A Juan Carlos Sierra, cachalote de honor que nos ha enviado artículos de gran calado con sus descripciones de su barrio natal: San Cristobal. También con sus aportaciones solidarias como el caso del Alzheimer o distintas actuaciones sobre los escenarios isleños.

A Pedro Izquierdo,  timplista consagrado y preocupado por las cosas nuestras. En numerosas ocasiones nos aporta sus conocimientos o bien envuelto en folias como es el festival que se celebra en La Alambra o nos habla de otros temas que invitan a pensar.


A David Román, que esporádicamente nos ha enviado parte del habla popular de los canarios, con expresiones del pueblo llano.

A mi hija Mar, porque aunque no haya escrito ningún artículo (yo sé que está preparando algo, pero que no me quiere contar, hasta que esté hecho) va siempre con su cámara , buscando la foto idónea  para el blog.

A Yaiza, mi hija pequeña, quién cierto día me sorprendió acompañándome a la radio, para ver como hacía el programa del traspatio o cuando me envió su cuento sobre Fermín Panizo... una delicia, porque ella solo tiene 8 añitos y dentro de su ternura con cierta preocupación me dijo: "Mamá tú eres famosa... yo cuando sea grande, quiero ser como tú"

Hasta llegar al primero que quiso estar junto a mí: Alfredo Ayala, eterno viajero que ha ido acunando durante más de cuarenta años la cultura y la etnografía de nuestras islas para ir, poco a poco, contándola aquí. Recuerdo aquel título inicial “El Pastor que bailaba con las Cabras” o sus anécdotas como ¿quién lo fornicó a usted para que me fornique a mí? son muchísimos los publicados por él, pero tengo que decir que hay uno que a mí me llegó al alma, y es el publicado con el título "Pos, aquí estoy, amiga Lydia"

Después de hacer este pequeño recordatorio, solo quiero agradecer a mis colaboradores su aportación a este humilde blog, el más leido de cuantos se publicitan en las islas, y que sin cuyo concurso no podría ser posible.

Acabamos de cumplir el primer año de andadura. Ya el blog camina solo y aquel paso tambaleante se ha hecho, con el devenir de los días, más firme.

Gracias amig@s por colaborar y gracias a tod@s los elegirnos.

LYDIA DÍAZ PÉREZ

9 comentarios:

  1. RETAHILAS DE CANDIDA14 de septiembre de 2010, 0:50

    QUERIDA LIDIA ESTE BLOC HA CONSEGUIDO HACER CON MI FIBROMIALGIA ALGO QUE LA MEDICINA NO HA CONSEGUIDO Y ES INYECTARME UNA ENORME DOSIS DE MORAL AL ESTAR COLABORANDO EN EL ME SIENTO ÚTIL Y AUNQUE LOS DOLORES SIGUEN ESTANDO EN EL MISMO SITIO YO PROCURO IGNORARLOS CUANDO ME SIENTO A ESCRIBIR MIS RETAHILAS GRACIAS MIL POR SER MI MEDICINA Y FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga Lydia:
    Gracias a ti por haber propiciado con éste tu Blog, un entrañable punto de encuentro para tantos buenos amigos. Porque sin duda has despertado en todos nosotros la cotidiana inquietud de acudir cada mañana a tu Blog para saber los unos de los otros.
    Gracias por haberme dado la oportunidad de aportar mi pequeño granito de arena, que no es más que un humilde tributo al común sentimiento de amor por nuestro folclore.
    Gracias
    Félix

    ResponderEliminar
  3. Y dale con lo de cachalote...CHACALOTE, jejejeje. Lydia, desde aquí te agradezco que en su momento me dieras cabida en este blog que se ha convertido en indispensable para tanta y tanta gente de nuestra tierra. Ahora estoy un poquito alejado, pero...como decía la canción de Chiquetete: Volveréeeeeeeeee, volveréeeeeeee. Un abrazo muy fuerte de este "chacalote" que navega entre las mares de Arucas y San Cristóbal.

    ResponderEliminar
  4. Eulalia Marina Pérez Acosta14 de septiembre de 2010, 13:04

    ¡¡Muchas Felicidades Lydiaaa!!
    ...Y a seguir sumando: lectores, colaboradores, éxitos, amigos, oyentes...y tantas cosas y gente buena que llega a tu vida.
    Un abrazo grande,
    con cariño,
    Eu

    ResponderEliminar
  5. Me alegro muchísimo, mi niña! Enhorabuena, felicidades por este 1er año. Seguro que vendrán muchos más. Un abrazo fuerte y a seguir adelante. ¡Nos vemos en Las Marías!

    ResponderEliminar
  6. Guillermina Pérez Rodríguez14 de septiembre de 2010, 15:30

    Felicidades, Lydia, por el primer cumpleaños de tu BLOG. Es un placer, leer cuantas cosas se dicen en él. Te doy las gracias,porque sé,que te gusta llevarlo al día, y eso lleva consigo bastante sacrificio, pero también sé, que lo haces con mucho gusto.
    LAS GRACIAS TE LAS DOY A TI,TE LAS HAS GANADO A PULSO.
    ABRAZOS Y BESOS CON MUCHO AMOR.
    Guillermina Pérez Rodríguez, tu mamá.

    ResponderEliminar
  7. Hola, sólo decirte que lo importante del blog es la alegría y el sacrificio de sacarlo a la luz cada día. Tú, has sabido aglutinar a gente que esta enamorada de lo que hace y eso se nota en cada entrega. Siempre te he dicho que tienes que creerte el trabajo que desempeñas en el blog y que todos, sin ti, seguiríamos cultivando lo nuestro pero de una manera distinta.
    Hoy, cualquiera que se acerque tanto al blog como a Radio Faro del noroeste, los jueves a las 21h, captan la devoción que existe en cada renglón, en cada frase, en cada artículo. Todos formamos una piña y tú eres quien la sustenta.
    Un beso y gracias por permitirme estar a tu lado.

    ResponderEliminar
  8. ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO14 de septiembre de 2010, 19:33

    Muchísimas felicitaciones, Lydia. Enhorabuena por la magnífica labor que estás realizando, al igual que el amigo Alfredo Ayala, desde este lugar dedicado al estudio, protección y difusión de lo nuestro: nuestro folklore, costumbres, tradiciones y demás aspectos relativos a la denominada “temática canaria”. Además, por supuesto, muchas gracias por haber pensado en mí para este proyecto (o mejor dicho, realidad), pues de veras que tanto tú como el resto de colaboradores me hacen sentir inmensamente cómodo y a gusto, en definitiva, feliz. ¡Qué sigan los éxitos…!

    Un abrazo grande,

    ALEJANDRO C. MORENO Y MARRERO.

    ResponderEliminar
  9. muchisimas felicidades hermanita me alegro un monton a seguir creciendo un besote guapa que ya la paginita tiene un añito.

    ResponderEliminar