Seguidores

jueves, 2 de septiembre de 2010

* VUELVE "EL TRASPATIO"

Después de una temporadita sin emitir, por problemas de salud, hoy comienza nuevamente "EL TRASPATIO", programa de radio que lo que pretende, es darle voz a este blog, que en este mes cumplirá su primer año de vida.

Recuerdan lo que era el traspatio... era el último rincón de una vivienda tradicional, era aquella zona de la casa reservada para la familia, como patio trasero, donde se podía encontrar algunos animales sueltos, como gallinas, gallos, una cabra.... y era el lugar donde se recibían a los amigos para jugar a las cartas, conversar, e incluso se podía sacar una guitarra, un timple y formar una parranda.

Aquí es donde vamos a pasar un rato agradable, recibiendo a muchísim@s amig@s con los cuales hablaremos de costumbres, tradiciones, anécdotas, música, humor...


Dirigen y presentan: Lydia Díaz y Alfredo Ayala

Así que no lo olviden, todos los jueves a partir de las nueve de la noche, en Radio Faro del Noroeste, "EL TRASPATIO", programa que comparto con mi gran amigo, Alfredo Ayala y al cual, desde aquí, quiero agradecer enormemente su apoyo incondicional.
 
LYDIA DÍAZ PÉREZ

15 comentarios:

  1. Amiga Lydia Díaz, ¡ya tenía el mono!. Todo este tiempo velando armas esperando tu intervención de la vesícula y 40 dias de la recuperación. Estaba, la verdad que me subia por las paredes. Yo que siempre he sido hombre de prensa y television, resulta que ahora me ha enganchado la radio por esa initiciativa que tuviste de darle voz al blog de etnografía.
    De todas formas cuando uno mira hacia atras, parece que todavia esta muy presente aquel día que, como dos novios, me dijiste ante la iglesia de Guia, ¿quieres unirte en mi proyecto de crear un blog?. Yo te respondí con un "Si quiero" y la luna de septiembre sello nuestro compromiso.
    y aqui estoy, con la continuación del Traspatio, al que le vamos a inyectar todo nuestro conocimiento para hacerlo cada día un poquito mas grande.
    Gracias Lydia Diaz, por contar con este "contador de historias"

    ResponderEliminar
  2. GUAAA PUES QUE TENGAN MUCHA SUERTE EN ESTA CONTINUACIÓN DEL TRAS PATIO EL DE CASA MI MADRE ES CASI MAS GRANDE QUE LA PROPIA CASA QUE NO ES CHICA CRISTIANO TENEMOS UNA COCINA CON MESA PA MAS DE 15 PERSONAS UNA COCINILLA DE LAS DE ANTES DE 2 FUEGO UN POPURRÍ DE PLATOS LOS CALDEROS GRANDES Y VIEJOS QUE ESTÁN BIEN ARENADOS Y COLGADOS EN LA PARED A LA VISTA Y ESTÁN LIMPITOS COMO UNA PATENA EN CASA SE HACE MAS VIDA EN EL TRAS PATIO MAS QUE EN LA CASA CANDIDA MEDINA SUERTE MUCHACHOS

    ResponderEliminar
  3. ME ALEGRO MUCHISIMO QUE VOLVIERAN A LA RADIO, SE LES ECHABA DE MENOS, ME ENCANTO EL PROGRAMA DE ANOCHE, LES ESCUCHE A TRAVES DE INTERNET Y LO PASE EN GRANDE. SE LES NOTA BIEN COMPENETRADOS, LA VETERANIA DE AYALA Y LA FRESCURA QUE LE DA LYDIA AL PROGRAMA SE UNEN DANDO UN BUEN RESULTADO. ADEMAS ME DA LA IMPRESION DE QUE SE LO TIENEN QUE PASAR EN GRANDE. FELICIDADES A LOS DOS

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte en la nueva etapa del Traspatio, y felicidades, programas así es lo que necesitamos y no tanta basura de espacios audivisuales que abundan por las televisiones ...
    Desde la peninsula ¿se puede escuchar o solo por internet?
    Saludos "Agrup Folk Rondalla San Roque"- Ysabel

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en la nueva etapa del programa "El Traspatio" lo escucharemos por internet, pues supongo que por radio será dificil desde la peninsula.Felicidades y adelante con proyectos tan bonitos.
    Saludos de "Agrup Folk Rondalla San Roque" Ysabel

    ResponderEliminar
  6. Hola Laura: gracias por la parte que me toca. Solo un pequeño matiz. Lydia Díaz, tiene el corazón de un gallo de pelea. Ella, tenía esto de la radio pensado desde hace tiempo. A mi me ilusionó la idea porque era una manera de remar en la misma dirección. Efectivamente, la compenetración es muchísima simplemente porque sabemos lo que queremos ofrecerle al público: "LO NUESTRO", sin más condimento que la brisa de la emoción y el latido de dos corazones que sienten, viven y laten con acento canario.
    Cándida, amiga, gracias por estar siempre ahí; Ysabel: "una cosa es la que piensa el burro y otra muy distinta quien lo monta", te digo esto porque con todo el que hablas protesta por los programas esos "basura", pero todos lo ven... Es lo de los documentales: a todos nos gustan pero somos tan poquitos los que los vemos y disfrutamos. Por eso nosotros Lydia y yo, después de muchas horas de reuniones y de trabajo, decidimos instalarnos en un "traspatio" y reunirnos con los amigos para hablar de las cosas que nos interesan. Lo mismo que hacían nuestros mayores... Un abrazo y gracias por contactar con nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Marimé (Rancho Bienmesabe)9 de septiembre de 2010, 9:17

    Conociendo la trayectoria de Alfredo Ayala, este Traspatio estará llenito de gente, anécdotas y vivencias de nuestra tierra, que tanto nos agrada.
    Ahí les va una copla:
    Si te quieres divertir
    sintoniza Radio Faro
    a Lydia Díaz y Alfredo
    oirás en el Traspatio

    ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  8. Esto ya de entar en el coplero, me parece muy fuerte. Pero tengo que hacer una pequeña puntualización. Ni Yo, ni Lydia Díaz, jamás hemos entrado en un estudio de malhumor. Siempre, en la puerta del estudio aparcamos nuestros problemas y solo queremos pasarlo bien. ¿quién dijo que hay que ser triste para mostrar nuestras costumbres y tradiciones?.
    Y así, a veces sin guión mirándonos a los ojos y atendiendo las llamadas de los amigos, pasamos la noche compartiendo.
    Gracias amig@s

    ResponderEliminar
  9. me gusto el programa de anoche con Noelia Hernandez, estuvo bastante entretenido... enhorabuena a los dos.

    Laura Silva

    ResponderEliminar
  10. Anoche, en llamada telefónica, me comentaba un amigo: "la radio, es el medio de comunicación más completo". Me lo decía porque habia escuchado el relato que hice sobre "AQUELLA OCASION EN QUE ESTUVE A PUNTO DE GANARLE UN DESAFIO A CINCO LUCHAS AL "POLLITO DE LA FRONTERA". Y, AÑADÍA: gracias a Dios que te conozco y se de tu imaginación y de tu finísimo sentido del humor. Si no llega a ser así, me lo trago...
    ¡¡qué buen rato me hiciste pasar...! el domingo, como lo reponen, me puse a escucharlo de nuevo.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Juan José Hernández29 de octubre de 2010, 9:31

    Muchas felicidades por el programa de anoche, no podrán quejarse por la cantidad de llamadas, yo lo intenté pero me fue imposible, Alfredo habrás visto que no estas solo y que los canarios no unimos por una causa justa. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  12. tiaa pesiimaaaaaa eres super creida pero no escupas para arriba que todo cae en la cara recuerdalo siempre....... :D va por LYDIA DÍAZ

    ResponderEliminar
  13. Hoy, una vez más, admiro la valentía de mi compañera Lydia Díaz. La admiro porque es difícil recibir un comentario anónimo y pesarlo en la balanza de la conveniencia de publicitarlo o no. Pero Lydia no quiere ser "juez y parte" y en esa delicada situación da vía libre a cuanto llega a sus manos, aunque sea tan irrespetuoso, cobarde y estúpido como este último.
    De la cara, amig@ Anonimo. Sea valiente. ¡Quítese la careta!

    Ahhhh, le recuerdo que esta noche, como cada jueves, en Radio Faro del Noroeste,(106.5) haremos otro programa del "Traspatio". Comenzamos Lydia Díaz Directora del espacio y yo a as 21h.
    Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es lamentable que haya "personas" que entren a este espacio a poner comentarios de esta índole.
    Hace muy poquito tiempo que trato con Lydia y de creida nada... Es una tia humilde, sencilla y trabajadora. Hay que admirar que haya aceptado su comentario, a pesar de su contenido agresivo y faltón lo ha publicado, eso demuestra la profesionalidad de este blog que aunque hayan criticas negativas al mismo, estos son publicadas de igual manera.
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  15. Lydia Díaz: Felicidades, por el último El Traspatio del pasado jueves. Fue un verdadero placer escucharte de nuevo, junto a Alfredo Ayala. Nos trasmitían, la alegría, el sentimiento, de quienes están haciendo lo que realmente les gusta.
    Gracias,
    Guiller.

    ResponderEliminar