Seguidores

Buscar este blog

lunes, 2 de agosto de 2010

* ÉXITO DEL XXVII FESTIVAL FOLCLÓRICO ISLA DE GRAN CANARIA

Santa María de Guía de Gran Canaria y concretamente La Plaza Grande se quedó pequeña para albergar al numeroso público, que se dio cita para presenciar la XXVII edición del Festival Nacional de Folclore Isla de Gran  Canaria. 

Los grupos hicieron un pasacalles muy vistoso que finalizó en la fachada de la Iglesia para presenciar la izada de las banderas corrrespondientes a las comunidades de los grupos que participaban. El alcade, Fernando Bañolas, presidió el acto.


Seguidamente los grupos en La Plaza Grande comenzaron sus actuaciones. El acto estuvo presentado por Patricia Muñoz.

COROS Y DANZAS DE SAN ANTÓN DE LA PEÑA "LA ZARANDA", MURCIA

Tras un breve saludo de presentación se pasó a la actuación del primer grupo: el Grupo Coros y Danzas de "San Antón" de La Peña " La Zaranda". Seguidamente otros grupos subieron al escenario, Grupo folclórico "Aires de Ronda " El Carpio de Tajo, Toledo,  fundado en 1.994, Grupo de danza San Rafael y Alcaria, de Córdoba, Andalucía, fundado en 1.981, que ha realizado una densa investigación y rescate de distintos temas de la provincia andaluza; la agrupación folclórica Satautey, de Santa Brígida; Agrupación folclórica "Artesanos", de la Villa de Ingenio; Parranda Medio jigo pal kilo; Agrupación folclórica Los Lomitos, de Valsequillo y cerró la Agrupación Folclórica Estrella y Guía, recientemente galardonada con la Medalla de Plata del Ayuntamiento de Santa María de Guía, por los méritos contraidos en la divulgacion y rescate de temas de nuestra música folclórica y popular, así como canciones y juegos infantiles.

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario