Seguidores

Buscar este blog

jueves, 26 de agosto de 2010

* VERODE, FIEL A SU LÍNEA, EL DOMINGO EN LA BODEGA DE JULIÁN

Hace más de tres décadas, el grupo tinerfeño Verode irrumpió en el panorama musical. Su puesta en escena fue excelente y el sabor que dejó tras esa primera actuacion, con voces bien conjuntadas, toque excelente y buenos solistas, fue extraordinario. Hoy, continuan en su línea con actuaciones donde brilla el rigor y se nota las horas de ensayo. Jaime Amad, el sempiterno amigo Jaime, ha dedicado su vida al grupo. A mi, por lo que representa, por ser un auténtico homenaje a quienes de una manera u otra se han distinguido dentro y fuera de nuestro folclore me encantó el desenfado de la isa: "Vamos de parranda". Pero su repertorio, fue meticulosamente seleccionado.


Verode comenzó con la "Isa del parrandero" y continuó con una nueva creación del grupo mezcla de bolero y folías. Verode quiso rendir un homenaje al resto de las islas con un popurri de Lanzarote, "Puerto de Gran Tarajal", "Malagueñas, "Himno a la Virgen del Pino del Paso", "Isa de San Andrés", un brillante "San Juanito" y finalizaron su actuación con "Vamos de Parranda".

Jaime Amad, su director, en la conversación que mantuvo con Julio Fajardo, señaló la próxima aparición de un nuevo CD "Estampas Sonoras". Esta nueva publicación hace el número quince de su amplia discografía.

El intenso frío que se registró durante la grabación del programa obligó a poner un moderno sistema de calefacción para que los tocadores tuvieran las manos calentitas.
 
No lo olviden, el próximo domingo a eso de las 18.30 horas, en Televisión Canaria, "LA BODEGA DE JULIÁN".
 
ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario