Seguidores

Buscar este blog

martes, 17 de agosto de 2010

* ¿CÓMO VA LA SOLICITUD DEL PREMIO CANARIAS?

Después de un tiempito sin anunciar nada, me veo en la obligación de volver a comentar, que hace unos meses en Facebook, una red social, creé un grupo cuyo nombre es "PEDIMOS EL PREMIO CANARIAS PARA ALFREDO AYALA" ha sido tan grande el éxito que ha pasado la cifra de mil miembros, es decir que más de mil personas están apoyando mi iniciativa.

Aquí dejaré,  solo algunos de los comentarios que han ido dejando y algunas de las respuestas de Alfredo Ayala.

Marissa Chavarria:  Creo que todos los que tenemos que ver con el folklore canario, tanto en gusto como en participacion en alguna agrupación, tiene que poner su granito de arena para apoyar este premio, y en la medida en que nosotros mismos fomentemos este premio, de igual manera nos revindicaremos como folkloristas... Un fuerte abrazo por luchar tanto.. y claro que me uno a ella.... TODOS A ENVIAR A NUESTROS CONTACTOS... LA UNION HACE LA FUERZA. Un beso.

Juan Brito: Apoyo totalmente esta iniciativa para pedir el Premio Canarias para el amigo Alfredo Ayala, por toda su trayectoria en pos de la divulgación de nuestro folklore, costumbres y tradiciones. Un saludo desde Lanzarote. De Juan Brito Martín y Juan Jesus Brito Paz.

Alfredo Ayala Ojeda: Juan Brito, mi catedrático particular y mi amigo especial. Con 90 años sobre el lomo y todavia preocupado para que al amigo se le de ese Premio de Canarias que Lydia Diaz, mi amiga del alma, ha propuesto. Gracias amigo.

Eduardo Gil Garcia: Me apunto al premio. A mi me entrevistó una vez cuando en un programa habló del queso de flor de Guia. Es un autentico defensor de todo, todo, todo, y por si fuera poco, TODO, lo que tiene que ver con nuestra TIERRA.

Tigaray Grupo Tigaray:  ÁNIMO. EN ESTOS TIEMPOS DONDE DESDE LAS INSTITUCIONES NO APUESTAN POR NUESTRA CULTURA NOS DÁ ALEGRÍA VER QUE HAY PERSONAS QUE A NIVEL INDIVIDUAL LUCHAN POR QUE NO SE PIERDAN NUESTRAS SEÑAS DE IDENTIDAD.
EL PREMIO CANARIAS SERÍA REALMENTE EL HONRADO POR TENER A ALFREDO ENTRE SUS GALARDONADOS.
 
Joan Baldrich: Nos vemos en la entrega de los premios Canarias el 30 de mayo de 2011.
 
Félix Román Morales Díaz: Afortunadamente podemos congratularnos al confirmar como día a día van adhiriéndose multitud de amigos a esta justa iniciativa de Lydia, mientras comprobamos con simpatía, la nobleza en la reacción de Alfredo, que no sale de su asombro y rubor ante tantas muestras de apoyo y cariño, intentando dar respuesta de agradecimiento a los múltiples comentarios de admiración contenidos en esta página.
Y es que; cada vez son más los amigos que, movidos por la inquietud de intentar aportar nuestra pequeña contribución a la conservación de nuestros valores tradicionales, vemos en trayectorias como la de Alfredo, el prototipo de la labor a desarrollar en la medida de nuestras limitaciones. Porque la amplitud y calado de la trayectoria profesional de Alfredo Ayala, ha venido a conferir en su persona el privilegio indiscutible de la venerabilidad, de quien le ha sido otorgado el don del conocimiento adquirido tras una dilatada experiencia.
Quienes hemos tenido la fortuna de acompañarle ocasionalmente, hemos podido comprobar esa venerabilidad en las muestras de respeto con que se aceptan muchos de los juicios de valor por él pronunciados, al respecto de un determinado tema de nuestro folclore, aún cuando lo expresado en dicho juicio, no resulte del todo halagador para el interlocutor. Porque Alfredo tiene cre-di-bi-li-dad, en este pequeño planeta del folclore, salpicado de efímeras vanidades y prepotencias, de las que hay que huir como del fuego.
Se alcance o no el objetivo promovido por nuestra querida Lydia, nada ni nadie podrá ya quitarle a Alfredo la dispensa de su venerabilidad y credibilidad. Si bien es verdad que ambas virtudes, por si solas, deberían bastar para conceder el público reconocimiento a quien si las posee.

Jose Juan Castellano Bolaños: ahi va mi enhorabuena.

Crisol Medina Hernandez: también contais con mi apoyo...animo.

TuIsla Lanzarote: Tuve la oportunidad de conocerle en el Monumento al Campesino hace unos añitos, rodando su programa.....una persona entrañable, depositario de ese saber añejo que tiene nuestra cultura canaria. Nosotros también lo pedimos y en años susesivos seguiremos pidiéndolo para ese gran número de Cicerones de nuestra cultura que nos han hecho conocer nuestras tradiciones, costumbres , folklore......ahí estaremos.

Guiller Pérez: Me uno con mucho gusto a la iniciativa de pedir el Premio Canarias para Alfredo Ayala, porque se lo merece.

Alfredo Ayala Ojeda: Desde los más apartados rincones los amigos han salido para apoyar la iniciativa de mi compañera Lydia Diaz, la del seguro, el blog, la radio, la tele. Como hormiguitas, han ido aportando su granito de arena para hacer la montaña que necesita mi amiga y Felix Román para conseguir su objetivo. Ahora, emocionado, me llega la información de Guiller que se ha unido al grupo. Hacia tiempo que lo queria hacer, pero tenia sus impedimentos. Hoy, creo, los ha salvado y ¡zas! su voto hace el numero 718. Gracias a todos; gracias Guiller.

Ubay Ravelo Rodriguez: copla; En la bodega de Julián, Lo mejor está en la antesala, Y por eso pedimos el premio, Para el gran Alfredo Ayala.
Espero que les guste, llevo unos dias traquinado la cabeza y salio esto.

Alfredo Ayala Ojeda: enmarcaré esta sencilla cuarteta, con muchisimo cariño Ubay,Gracias

Ubay Ravelo Rodriguez: Usted se merece mucho más, en esta tierra somos muchos miles los amantes de nuestras tradiciones que le tenemos mucho aprecio y admiración.

Carmen Montelongo: yo me uno al grupo para pedir ese premio bien merecido.

José Manuel Pitti González: Querido Alfredo, MAESTRO DE LA CANARIEDAD. Gracias por las fotos, gracias por tu amistad, gracias por tu ejemplo. Fue un honor inmenso tenerte en la lucha, en tu lucha, y, compartido en Televisión Canaria, en el terrero de todos los canarios. UN ABRAZO, AMIGO.

Ahora, hemos empezado con la recogida de firmas para apoyar aún más, esta iniciativa, si usted quiere firmar puede dirigirse a administracion@etnografiayfolclore.org desde allí le enviaremos la solicitud. Están siendo repartidas por locales de las agrupaciones folclóricas, Asociaciones de vecinos, etc, en todas las islas y cómo no fuera de ellas, porque me están pidiendo que se las envíe.
 
Quiero agradecer a todas esas personas, a las cuales no voy a nombrar porque seguro que me dejaría a alguien atrás y eso sería imperdonable, me están ayundando a conseguir o por lo menos a intentarlo, que le se conceda a Alfredo Ayala, el Premio Canarias, porque siempre he pensado que los reconocimientos, méritos, premios... se deben dar cuando la persona lo puede disfrutar, Alfredo está en su mejor momento, ¿por qué no dárselo ahora? 
 
LYDIA DÍAZ PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario