Seguidores

Buscar este blog

jueves, 12 de agosto de 2010

* FIESTAS DE LA CANDELARIA

OFRENDA, REPRESENTACIÓN, PARADA MILITAR Y MISA



Television Canaria, como cada año, y tras el desplazamiento a la isla de La Palma de un numeroso despliegue para cubrir La Bajada de La Virgen ahora, ofrecerá la señal pool a distintos medios televisivos, para que puedan ofrecer desde el municipio de Candelaria, la transmisión de los actos más destacados de cuantos componen el extenso programa festivo, en honor de la Virgen de La Candelaria.

La primera de las transmisiones "Ofrenda floral, frutal y folclórica" dará comienzo a las 16h. Mi compañero Alfredo Ayala, comentarista de los actos, tuvo el pasado año la feliz inicitiva de crear una
"parranda" y situarla al márgen de los actos para dar realce a este acto. La parranda del año pasado estuvo compuesta por distintos componentes de uno de los grupos señeros: "La Parranda de Los Punchas", con el incombustible Antonio Acosta " El Puncha" a la cabeza y con participación de destacados solistas como la veteranísima Rosaura y su hija Gracita. Fue un verdadero espectáculo, lo ofrecido por la parranda. Alfredo, en su día me dijo que él no se podía permitir, siendo director de la transmisión, el ir con las manos vacías hasta la ofrenda a la Virgen. Tenía y asi lo sentía, que ser un oferente más. Y dicho y hecho: se inventó una parranda que dio nivel a la fiesta.

Este año otros parranderos, algunos de ellos componentes del grupo revelación de la temporada "Los Jóvenes Cantadores", serán los que ofrezcan a la Patrona sus plegarias envueltas en folias, isas... en definitiva folclore.

El momento parranda, comenzará sobre las 16 horas, siguiéndole este mismo sábado el acto de la ofrenda a La Morenita.

Tras la Ofrenda floral, frutal y folclórica, también Televisión Canaria ofrecerá la escenificación del hallazgo de la Virgen.

El domingo, a las 10.30 también retransmitirá el acto de la Parada Militar y la Santa Misa.

Alfredo Ayala será el comentarista de los actos. 

LYDIA DÍAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario