Seguidores

Buscar este blog

lunes, 28 de octubre de 2013

* ‘TENDERETE’ DESDE SANTA ÚRSULA, TENERIFE

Este domingo a las 18.30 horas en La 1 de TVE, con la AF ‘Chimaque y el ‘Trío Acaymo’.


 El municipio tinerfeño de Santa Úrsula acogió la  celebración del ‘Tenderete’ que se emite este domingo 3 de noviembre en La 1 de TVE. En esta ocasión el programa cuenta con la participación de la agrupación folklórica ‘Chimaque’ y el ‘Trío Acaymo’.


La agrupación ‘Chimaque’, dirigida en la parte musical por José Feliciano López y en el baile por Daniel Izquierdo, ofrece canciones como Polca mazurca de Tejina, Folías entristecidas, Danza del trigo de El Escobonal, Isa majorera o Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste.


Por su parte, el ‘Trío Acaymo’, con la voz de Olga Benavente, interpreta piezas como Timpleteo, Malagueñas a Aquilino, o A Tira tira mi burrita, Canarias y Venezuela o A esa mujer. Además, la histórica formación tinerfeña ofrece una Isa en la que interviene la joven cantante tinerfeña Alba Pérez.


En este programa también está presente la artesanía a través de Rafael Bello, artesano de carros de verga.



Con cuarenta y dos años de historia, ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de visitar  los diversos pueblos de Canarias  para mostrar la riqueza que posee la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario