Seguidores

Buscar este blog

jueves, 10 de octubre de 2013

* MARIACHIS, FOLCLORE Y MÚSICA POPULAR EN “LA BODEGA DE JULIÁN.”

A Sito Mesa, en el programa anterior, grabado  con motivo de las fiestas lustrales de la Gomera, lo vimos sentadito en primera fila. Fue, precisamente, aceptando una invitación mía para hacerle la propuesta de una grabación en Tegueste. Sito, empezó a preparar la parranda base a la que “bautizó” con el nombre de  “Los Amigos”. También Sito, con el que he grabado distintos programas televisivos para Tenderete, La Bodega de Julián y Romerías, para rizar el rizo invitó a otros solistas como  Rafael Barreto, Nieves Conde, Ramón Jerez, Eva Barreto, José Jerez y Alicia Jerez.

También en La Gomera, mientras nos jincábamos unos cacharrillos de vino de la tierra, me tropecé con  los componentes del mariachi MAZATLAN: y se me ocurrió hacerlos coincidir el día en que Sito estuviera dispuesto.

Y llegado el día los dos grupos vinieron afinaditos.  El Mariachis Mazatlán, llegó con todos sus efectivos con Carmina Martín, como voz principal. Carmita transmite vitalidad y carácter y por si faltaba algo llegó pletórica y cercana… También con Juan Carballo, ocurrente, pícaro, creativo y con sobradas tablas hizo las delicias de los asistentes…

Y por si faltaba algo, como siempre, el llorado amigo Sergio Correa, con su chispa de humor.

LOS PORTUARIOS Y A.F. TINIXARA

Pero televisión canaria ha convertido la noche de los viernes en una cita amplia con nuestro folclore. Desde las 21.30, hasta bien entrada la madrugada, suenan timples, guitarras y voces…

En este segundo programa el grupo Los Portuarios, de las Palmas de Gran Canaria, con su voz principal Choni Lorenzo, interpreta un amplio repertorio en los que no falta además de los aires de la tierra, algunos boleros… Reparte actuación en la Bodega de Julián con el grupo tinerfeño  TINIXARA: que cuenta con voces como la joven Yasmina García Loli Ravelo, Cande y Leti Espinosa,  Montse Expósito, Yoyi Febles…

También en este programa se entrevista al director de “Los Portuarios” en la que cuenta los sacrificios para mantener un grupo de este corte.

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario