Seguidores

Buscar este blog

martes, 15 de octubre de 2013

* ‘TENDERETE’ CON LA PARRANDA DEL MILLO Y SOLISTAS Y LA PARRANDA YEMAYA

Con nuevo horario, el programa de Televisión Española en Canarias se emite este  viernes a las 23.00 horas en La 1.

El histórico programa 'Tenderete', con cuarenta y dos años de trayectoria, ofrece una nueva edición este viernes 18 de octubre,  a las 23.00 horas y reemisión el domingo 20 a las 9:00 horas, con la participación de ‘La parranda del millo’ que acompaña a los solistas Paco Hernández y Alba Serrano, de Gran Canaria, y Jaime León y Miriam Jiménez, de Tenerife. En esta ocasión también participa 'La parranda Yemaya', de Gran Canaria.



Malagueñas, Folías,  Seguidillas y Saltonas, La bella Lola, Aires de Lima de Artenara, Isas o Aires de Lima de Ingenio,  son  algunas de las piezas que ofrece ‘La parranda del millo’, colaborando como parranda base, para acompañar a los cuatro cantadores que participan en este ‘Tenderete’, Paco Hernández, Alba Serrano, Jaime León y Miriam Jiménez.


Por su parte, 'La parranda Yemaya'  interpreta piezas como Se me olvidó otra vez, Popurrí de cumbias, Échale un quinto a ese piano  o Cuando suena el acordeón.


 ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, mantiene su compromiso de divulgar las melodías y cantos que forman parte del patrimonio de la música popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario