Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 25 de septiembre de 2013

* ‘TENDERETE’ DESDE EL BARRIO DE SCHAMANN

El programa se emite este sábado a las 21.30 h, en La 1 de TVE, con la AF ‘Roque Nublo’ y la parranda ‘Beletén’.



Televisión Española en Canarias ofrece esta semana una nueva edición del programa de música popular ‘Tenderete’. Será desde la plaza ‘Don Benito’ del barrio de Schamann en Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 21.30 horas de este sábado 28 de septiembre, después de ‘Informe Semanal’, con la participación de dos formaciones musicales de Las Palmas de Gran Canaria, la agrupación folclórica ‘Roque Nublo’, celebrando su 60º aniversario, y la parranda ‘Beletén’, en su 10º aniversario, acompañando a los solistas Nayra Rodríguez y María José Quintero, de Gran Canaria, y Gaspar Sánchez y Tere Pérez, de Tenerife.


La agrupación ‘Roque Nublo’, dirigida por Juan Ramón Martínez, ofrece canciones como Seguidillas de colores, Artenara, Tanganillo, Santo Domingo y Tajaraste o Leyendas en la madrugada. Además, ‘Roque Nublo’ cuenta con la colaboración del cantante grancanario Gerson Galván y el timplista grancanario Ramón Gil en la interpretación de los Aires de lima de Valsequillo y Sombra del Nublo.


Por su parte, la parranda ‘Beletén’, bajo la dirección de Arístides Sosa, interpreta piezas como Caminito a Teror, El culpable o la Pollera colorá. ‘Beletén’  también ofrece Folías, Malagueñas, Isas y Seguidillas y Saltonas con las voces de Nayra Rodríguez, María José Quintero, Gaspar Sánchez y Tere Pérez.


En esta ocasión también está presente la artesanía a través de las caladoras Candelaria Ojeda y Elsa Santana. Y el Cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, participa en este programa para repasar algunos detalles históricos y populares sobre el barrio de Schamann.


Con cuarenta y dos años de historia, ‘Tenderete’, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, desarrolla una importante labor en la divulgación del valioso patrimonio cultural que poseen los municipios de Canarias.



CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario