Seguidores

Buscar este blog

martes, 10 de septiembre de 2013

* COMIENZA LA NUEVA TEMPORADA DE ‘TENDERETE’ DESDE TEROR

El programa se emite este sábado a las 21.30 horas en La 1 de TVE, con la A.F. ‘La Oliva’, la A.F. ‘Los Cebolleros’ y la parranda ‘El Lagar de Teseguite’.


La plaza de Nuestra Señora del Pino, en el municipio grancanario de Teror, acoge el inicio de la nueva temporada de ‘Tenderete’ con motivo de las fiestas de la Virgen del Pino. El programa cuenta con la participación de la agrupación folclórica ‘La Oliva', de Fuerteventura; la agrupación folclórica ‘Los Cebolleros’, de Gran Canaria; y la parranda ‘El Lagar de Teseguite’, de Lanzarote.




‘La Oliva’, ofrecerá canciones como Fúlgida luna, Isa majorera, Mazurca o Folías.




‘Los Cebolleros’, dirigidos por Colacho Rodríguez, interpretarán piezas como Folías antiguas, Isa antigua o de los viejos, El paraguas o Polka mazurca. ‘Los Cebolleros’ estarán acompañados por el cuerpo de baile ‘Los Cabuqueros, de la isla de Gran Canaria.



Por su parte, la parranda ‘El Lagar de Teseguite’, dirigida por Antonio Perdomo, mostrará canciones como Seguidillas conejeras, Isa del uno, La batea o Folías.





‘Tenderete’, bajo la dirección de Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, celebra estos días cuarenta y dos años de su primera emisión. Televisión Española continúa apostando por divulgar la riqueza de la música popular con la participación de las distintas agrupaciones, parrandas, cantadores y bailadores de Canarias.


CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario