Seguidores

lunes, 31 de octubre de 2011

* DE FINAOS Y DON JUANES

En el apartado más festivo del programa de finads y donjuanes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, suma este mismo día la tradicional celebración que desde hace doce años acoge el barrio de Vegueta con motivo del día de los finaos de la mano de la La Asociación Casco Histórico Vegueta, Triana ‘La Unión’.



Hoy lunes, 31 de octubre, a las 19:30 horas, nueve grupos folclóricos: Parranda La Vega, Tierra Guanche, Cuerpo de baile Miguel Gil, las parrandas La Unión, Cono Sur Ahoren, El Valle los Nueve y El Estacato, Cho Juá y Puente Palo, iniciarán su recorrido por distintos lugares de Vegueta, Espíritu Santo, Santa Ana, Pilar Nuevo, entre otros, para reunirse en torno a las 20:30 horas en la plazoleta Andrés Déniz ‘El Ratón’, en el cruce de las calles Botas y Mendizábal. Allí dará comienzo un asadero popular de castañas y piñas al ritmo de taifa. El vino dulce, servirá para animar las almas de los asistentes a la fiesta.

También la Asociación Vegueta de Ocio y Restauración (AVOR) se une a esta semana participando con sus tapas y sus menús en el ambiente festivo. El jueves 3 de noviembre, la ruta de tapas contará en sus bandejas con pinchos alusivos a Don Juan Tenorio. El viernes 4 y el sábado 5, los restaurantes incluirán en sus cartas dos platos que recordarán la obra de Zorrilla. Para todo ello, y con el fin de dibujar mejor el escenario, los camareros vestirán como taberneros.

Tradiciones, folclore, literatura y teatro se dan la mano en Las Palmas de Gran Canaria para recordar a los finaos y recuperar así parte de nuestra cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario