Seguidores

Buscar este blog

viernes, 21 de octubre de 2011

* MARÍA MÉRIDA, CON LA PARRANDA REPIQUEO, Y LA PARRANDA BELETÉN, CON SOLISTAS, EN TENDERETE

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite los sábados a las 21.30 horas en La 1 de TVE, después de Informe Semanal

Este sábado, 22 de octubre, La 1 de TVE ofrece una nueva edición de ‘Tenderete’ a partir de las 21.30 h., con la participación de la herreña María Mérida acompañada por ‘La parranda Repiqueo’, de Tenerife. El programa también cuenta con la presencia de ‘La parranda Beletén’, de Gran Canaria, además de los solistas Iraida Pérez y Jaime León, de Tenerife, y Heriberto Zerpa y Dácil Castellano, de Gran Canaria.
María Mérida, una de las voces más representativas de la música popular canaria, interpretará canciones como Faro verde, Aquí me encontrarás, Garoé, En el puerto de La Palma o Folías, con ‘La parranda Repiqueo’ que dirige Jesús López.



Por su parte, ‘La parranda Beletén’, que dirige José Santana, ofrecerá piezas como El pirimpimpin, La guayabita, La rumba cubana y El corrido de la Alborada, además de acompañar a los solistas Iraida Pérez, Jaime León, Heriberto Zerpa y Dácil Castellano que cantarán Folías, seguidillas y saltonas, Malagueñas e Isas.



El programa de TVE, ‘Tenderete’, con cuarenta años de trayectoria, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor en la difusión de los diversos géneros de la música popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario