Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 5 de octubre de 2011

* LOS GRANJEROS Y EL TIMPLISTA MEL RODRÍGUEZ, EN TENDERETE

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite los sábados a las 21:30 horas en La 1 de TVE, después de Informe Semanal


El grupo ‘Los Granjeros’, del municipio de Arucas, Gran Canaria, y el timplista ‘Mel Rodríguez’, del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, participan en una nueva edición de ‘Tenderete’ que se emite este sábado 8 de octubre a las 21.30 horas en la 1 de TVE, después de Informe Semanal.


El pescador, Pena vieja, Isas del veril, Arucas o la Isa del malicia son algunas de las canciones que interpretará el histórico grupo ‘Granjeros’, que lleva más de cuarenta años difundiendo la música popular y que actualmente dirige Willi Alemán.


Por su parte, el timplista ‘Mel Rodríguez’, acompañado por Ramón Gil, en la guitarra, y Carmelo Ojeda, como solista, ofrecerá piezas como Tajaraste palgomeherreño, Folías, Seguidillas, La flor de la canela o la Danza del trigo.


Bajo la dirección de Cipriano Almeida y presentado por Raúl Arencibia, ‘Tenderete’ continúa desarrollando una importante labor para la divulgación de las distintas manifestaciones musicales vinculadas a la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario