Seguidores

Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2011

* LA PARRANDA LA VENDIMIA Y ENSAMBLE JUGLAR, EN TENDERETE

El programa de TVE que presenta Raúl Arencibia, se emite los sábados a las 21:30 en La 1, después de Informe Semanal


 
El histórico espacio semanal dedicado a la música popular, ‘Tenderete’, contará este sábado con la participación de ‘La parranda La Vendimia’, de la isla de Tenerife, y ‘Ensamble Juglar’, de la isla de Gran Canaria.


‘La parranda La Vendimia’, dirigida por Filiberto López y Cristhian Alonso, interpretará canciones como la Isa de la ventana, Cuatro caminos, Malagueñas de Lanzarote, Lágrimas negras, Seguidillas de Lanzarote o El cuarto de Tula.



Por su parte, ‘Ensamble Juglar’, donde el timple se convierte en protagonista acompañado por instrumentos como la guitarra barroca, ofrecerá piezas como la Polka del artesano, Mazurca herreña, Cuevas del recuerdo, Improvisaciones II o Siete leguas.



La cita con ‘Tenderete’ será este sábado, 18 de junio, a las 21.30 horas, en La 1 de TVE, después de Informe Semanal. El programa dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa siendo uno de los principales referentes televisivos en la divulgación de la cultura popular en Canarias.


CIPRIANO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario