Seguidores

Buscar este blog

sábado, 25 de junio de 2011

* EL MUNICIPIO DE ARUCAS CELEBRA ESTE DOMINGO LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Además la ciudad acoge la Feria de Artesanía, Oficios y Tradición y la Batalla de las Flores el viernes y sábado, respectivamente



 

El Ayuntamiento de Arucas, con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi el próximo domingo, día 26 de junio, trabaja para promover el rescate, mantenimiento y auge de la tradicional confección de alfombras de sal, flores y serrín, entre otros materiales.

Por este motivo, desde primera hora de la mañana del próximo domingo, numerosas calles del centro histórico serán cubiertas de alfombras confeccionadas con sal, serrín, flores y tierras naturales. Además, a partir de las 19.00 horas comenzará la procesión, que a su regreso a la Iglesia de San Juan Bautista será recibida por una lluvia de pétalos y una suelta de palomas gentileza del Club de Palomos Deportivos Lomo San Pedro, confeccionándose así la última alfombra de flores sobre el altar.

Gracias a esta intensa labor que ha venido desarrollando el Consistorio municipal, Arucas se ha convertido en un claro referente en la isla en cuanto a la elaboración de alfombras del Corpus, desde el punto de vista artístico, social y cultural, con independencia de su significado religioso.

Las diferentes concejalías del Ayuntamiento han contribuido en gran medida a este trabajo realizando un especial esfuerzo para que el evento se desarrolle de la mejor manera posible. Además, se cuenta con la importante colaboración de la Asociación de Alfombristas Corpus de Arucas, así como de entidades privadas como la Fundación Mapfre Guanarteme.

El Ayuntamiento de Arucas, a pesar de la difícil situación actual, ha hecho un esfuerzo económico para que esta celebración no pierda su esplendor y así seguir contribuyendo al objetivo de que la festividad sea declarada Bien de Interés Turístico.

El municipio de Arucas vivirá, de esta forma, un año más, una intensa jornada festiva con motivo de la celebración del Corpus Christi.

Programación Solemnidad del Corpus Christi

6.30 horas: Santa Misa para lo alfombristas en la Parroquia de San Juan Bautista

8.30 y 11.30 horas: Santa Misa en la Parroquia de San Juan Bautista.

19.00 horas: Procesión con el Santísimo Sacramento por el recorrido elegido para la ocasión y con la participación de los niños y niñas que han tomado la Primera Comunión en este año, Los Seises, el Coro de la Real Hermandad del Rocío de Las Palmas de Gran Canaria y la Banda de Música Ciudad de Arucas.

Actos populares

Además, el Consistorio norteño ha programado una serie de actos para todo el fin de semana. Durante mañana viernes se celebrará la Feria de Artesanía, Oficios y Tradición en el Parque de La Paz y en la Plazoleta Pintor Guillermo Sureda de 10.00 a 20.00 horas; la actividad Juegos de Siempre a las 10.00 horas en la calle peatonal León y Castillo; y la gala musical Voces de Arucas a las 21.00 horas en la Plaza San Juan, entre otras.

Para el sábado, día 25, el Ayuntamiento ha organizado la Feria de Ganado a las 9.00 horas en el anexo al polideportivo municipal Tonono, Antonio Afonso Moreno y la Batalla de las Flores a las 19.00 horas en el Recinto Ferial. Por último, y a las 21.00 horas, las Escuelas Artísticas del Municipio ofrecerán el espectáculo Musicales en Concierto en la Plaza de San Juan.

http://www.nuestrasfiestas01.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario