Seguidores

Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2011

* ALFOMBRAS DE SAL Y TARAJAL


MÁS DE 8.000 KILOS DE SAL Y DE TARAJAL SE EMPLEARÁN ESTE DOMINGO EN LA ELABORACIÓN DE LAS ALFOMBRAS DEL CORPUS EN EL ENTORNO DE LA IGLESIA DE GUÍA.



Cerca de 200 vecinos de los colectivos sociales, culturales y deportivos participarán este año en esta tradición

La Eucaristía será a las 19 horas y a continuación tendrá lugar la Procesión del Corpus con la asistencia de la Corporación municipal presidida por el Alcalde, Pedro Rodríguez.

Este domingo se utilizarán más de 8.000 kilos de sal y de tarajal para la elaboración de las alfombras del Corpus en el casco histórico de Guía. Más de 200 vecinos del municipio, con la colaboración del Ayuntamiento, participarán este fin de semana en esta antigua tradición, adornando todo el entorno de la Iglesia de Guía con bellos tapices elaborados a base de sal y tarajal.

De nuevo en esta ocasión se han sumado para participar en esta actividad numerosos miembros de los colectivos vecinales, culturales y deportivos del municipio. Este año han confirmado su asistencia las asociaciones de vecinos La Dehesa, Virgen de Fátima (El Gallego), Guaydil (Carne de Agua) y Camino del Río (Llanos de Parra); también el Instituto de Enseñanza Secundaria de Santa María de Guía, el grupo de Scouts de esta Ciudad, el Club de Natación Guía y las agrupaciones folklóricas “Noroeste Guiense”, “Estrella y Guía” y “Lairaga del Norte”.

La elaboración de las alfombras comenzará el domingo a partir de las ocho de la mañana y cubrirá toda la zona del frontis de la Iglesia y parte de las calles Luis Suárez Galván, Canónigo Gordillo y San José.

La Solemne Eucaristía dará comienzo a las 19 horas y a continuación tendrá lugar la Procesión del Corpus con la asistencia de la Corporación municipal presidida por el Alcalde, Pedro Rodríguez.

Cierre de calles

Como todos los años, a partir de las siete de la mañana de este día se cerrarán al tráfico las vías del entorno de la Iglesia donde se elaboran las alfombras: el frontis del templo, un tramo de la calle Canónigo Gordillo, el inicio de la calle Luis Suárez Galván -hasta la intersección con la calle Canónigo Gordillo- y la calle San José. Las vías se reabrirán una vez terminada la Procesión y tras la limpieza de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario