Seguidores

miércoles, 16 de marzo de 2011

* LA PARRANDA LOS PUNCHAS Y TIMPLETIANDO, EN TENDERETE

El programa se emite los sábados a las 21.30 h. en La 1 de TVE, después de Informe Semanal


El programa de música popular ‘Tenderete’, contará este sábado con la participación de ‘La parranda Los Punchas’, cuyos componentes proceden de varios municipios de Tenerife, y el dúo de timple y guitarra ‘Timpletiando’, también de Tenerife. La cita será este sábado, 19 de marzo a las 21.30 horas, en La 1 de TVE, después de Informe Semanal.


PARRANDA LOS PUNCHAS

‘La parranda Los Punchas’, dirigida por Jonay Hernández, interpretará canciones como Amarrao con Pé, Isa majorera, Folías, Polka del Rebenque, Malagueñas o La batea del gofio.


JUAN PABLO PÉREZ


Por su parte, ‘Timpletiando’, formado por Juan Pablo Pérez, en el timple, y Marco del Castillo, en la guitarra, ofrecerá piezas como La ventolera, Danza de los enanos o Tango/Colibrí, además de interpretar Folías e Isas con la colaboración del solista tinerfeño Alexis Rodríguez.


‘Tenderete’, camino de los cuarenta años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia, sigue siendo una de las principales referencias televisivas cada semana, mostrando las distintas vertientes de la música popular a través de los grupos y solistas de Canarias.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

1 comentario:

  1. AMIGA LYDIA, ¡¡QUÉ BIEN LO PASAMOS EN "TENDERETE", EL ÚNICO PROGRAMA TELEVISIVO DE MÚSICA POPULAR. POR ESO, EL SÁBADO, ESTAREMOS "PEGAITOS" A LA TELE. SOLO LYDIA, PONER EN CONOCIMIENTO DE LA AUDIENCIA QUE JUAN PABLO PÉREZ, ES UNO DE LOS FOLCLÓRICOS MAS VERSÁTILES DE LAS ISLAS: "TIMPLETEA", ES DIRECTOR DE MAGEC, QUE INTERPRETA LA DIVERTIDA "POLCA CAMBIADA" Y QUE TIENE ESA CHISPA DE REPENTISTA CUANDO LA OCASIÓN SE TERCIA. PARA LA OCASIÓN SELECCIONÓ PIEZAS VARIADAS Y LLEGÓ ACOMPAÑADO DE CASI NADA: MARCOS DEL CASTILO, APELLIDO VINCULADO A LA MÚSICA DE LA TIERRA Y DE LA OTRA ORILLA.
    Y "LOS PUNCHAS", GRUPO QUE SUELE ACOMPAÑAR CADA ACTUACIÓN DE LA PERSONALIDAD DEL PARRANDERO: EL DESENFADO. LA PARRANDA DE LOS PUNCHAS, SABEN APAGARON INCENDIO CON MÚSICA SENTIDA, ÍNTIMA, DE LA QUE AFLORA CUANDO TE INVADEN LOS SENTIMIENTOS DEL ALMA Y EL "GARRAFÓN" DE VINO ESTÁ A PUNTO DE DA LA "BOQUIÁ" O PEGARLE FUEGO A UN PLATÓ CON TEMAS DIVERTIDOS Y PARTICIPATIVOS.
    POR ESO, EL TOQUE: NO SE LO PIERDAN.

    ResponderEliminar