Seguidores

martes, 22 de marzo de 2011

* LA PARRANDA BELETÉN Y COROS Y DANZAS DE VALLE GRAN REY, EN TENDERETE

El programa que presenta Raúl Arencibia se emite los sábados a las 21.30 h. en La 1 de TVE, después de Informe Semanal

Este sábado, 26 de marzo, La 1 de TVE ofrece una nueva edición de ‘Tenderete’ a partir de las 21.30 h., con la participación de la ‘La parranda Beletén’, cuyos componentes proceden de varios municipios de Gran Canaria, y ‘Coros y Danzas de Valle Gran Rey’, de la isla de La Gomera.


Parranda Beletén

‘La parranda Beletén’, que dirige José Santana, ofrecerá piezas como Cachita, Romance del desenamorado, La múcura, Quién será o Busco una novia. En esta ocasión, ‘La parranda Beletén’ cuenta con la colaboración de dos solistas de Santa Lucía de Tirajana, Alicia Rodríguez y Yaiza Lozano, que cantarán Folías e Isas.


Coros y Danzas de Valle Gran Rey

Por su parte, el grupo de ‘Coros y Danzas de Valle Gran Rey’, dirigido por Antonio Chinea, interpretará Romance tradicional, Cambio de mudanza, Romance religioso, Santo Domingo y Romance improvisado.

‘Tenderete’, camino de los cuarenta años de historia, dirigido por Cipriano Carmelo Almeida y presentado por Raúl Arencibia continúa desarrollando una importante labor en la difusión de los diversos géneros de la música popular.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

1 comentario:

  1. EL FOLCLORE, CUANDO SE SIENTE Y SE VIVE CON INTENSIDAD, TE ATRAPA. INVISIBLE TELA DE ARAÑA TE ENVUELVE Y BUSCAS DÍA TRAS DÍA, EL FURRUNGUEO DE UN TIMPLILLO O AQUELLA VOZ QUE, MOMENTÁNEAMENTE ROMPE EL ANONIMATO: ¡ES UN GALLO TAPAO!...HACE ALGÚN TIEMPO, EN EL DR. NEGRÍN, CUANDO LYDIA DÍAZ ESTABA CONVALECIENTE DE UNA INTERVENCIóN, NOS TROPEZAMOS, CAMARA EN MANO AL AMIGO ALEXIS PULIDO Y "SU BELETÉN" (LO DIGO ASI PORQUE SON INSEPARABLES) Y CLARO CUANDO SE UNEN TRES PARRANDEROS, ALEXIS, LYDIA Y YO QUE ME INCLUYO, EL TEMA GIRÓ EN TORNO A NUESTRO FOLCLORE. ALEXIS, NOS INVITÓ A SAN MATEO, A ESCUCHAR A LA PARRANDA BELETÉN Y PASAMOS UNA NOCHE INOLVIDABLE: ESTÁBAMOS COMO PEZ EN EL AGUA...
    EN OTRA OCASIÓN CON EL PROGRAMA "ANDAR CANARIAS", EN LA GOMERA, HACIENDO UN PROGRAMA SOBRE "EL RAMO, UN SÍMBOLO",TODA LA MÚSICA Y EL SENTIDO DE LA FIESTA CORRIÓ A CARGO DE "COROS Y DANZAS DE VALLE GRAN REY", HABLÉ CON TERESA Y CON JHONATAN, ALMAS DEL GRUPO Y EN CADA UNA DE SUS PALABRAS ESTILABAN EL APEGO A SU TIERRA Y A LA TRADICIÓN.
    POR ESO, ESTE SÁBADO, ME SENTARÉ DELANTE DE LA TELE A VER "TENDERETE" Y A DARME UN BAÑO DE SATISFACCIÓN, ESCUCHÁNDOLOS.

    ResponderEliminar