Seguidores

Buscar este blog

lunes, 3 de enero de 2011

* EL ÚLTIMO TRABAJO DE "JÓVENES CANTADORES"

Con la misma fuerza que el toro sale del toril, "Jóvenes Cantadores", acaban de alumbrar su último trabajo discográfico. En solo dos años de su corta vida, esta gente nueva, se ha convertido en uno de los grupos más fecundos del Archipiélago Canario. Desde su aparición en el programa folclórico La Bodega de Julián, hace menos de dos años, su carrera parece meteórica. Nadie, al menos que yo conozca, ha sacado tanto partido como ese puñado de jóvenes entusiastas a tan corta andadura. Sin embargo, los que vivimos día a día su evolución sabemos de sobras que tras cada uno de estos "Jóvenes Cantadores" se encierra un trabajo duro al que se entregan de cuerpo y alma. Por eso no es de extrañar que a pesar de su juventud, hayan sabido beber en la experiencia de otros para no caer en errores que suelen costar caros. Ellos han sabido ponerse siempre en buenas manos, hablando y hablando con conocedores de pros y contras.

Es cierto que en el camino se ha quedado algún miembro de considerable prestigio pero también es verdad que el barco de "Jóvenes Cantadores", continúa su rumbo sin desfallecer. Actualmente, Jóvenes Cantadores es grupo que, a pesar de la crisis, más actuaciones tiene y han sido capaces de sortear inconvenientes hasta situarse entre los grandes de nuestra música folclórica o popular.


Ahora, tengo en mis manos, su último trabajo titulado: "CIENPORCIEN". Nada tiene que ver esta entrega con la anterior, ni con actuaciones que han tenido en "La Bodega de Julián", donde nacieron, en "Tenderete", donde se cultivaron o en el programa concurso "Parrandiando", donde se curtieron. En esta ocasión, de folclore poco, pero sabroso: "Noche de Arguineguín", "Sorondongo Majorero” y "Seguidillas de Lanzarote". Han preferido escoger otros vericuetos para mostrar la versatilidad, arreglos, voces, estilos y dejar una muestra de lo que son capaces, con temas como "Por eso estoy Pensando", "El huamaqueño", "Lamento borincano", "Sapo Cancionero", "Canción del Mariachi". "La Vida es bella", "Camarera de mi amor", "Quien será", "Veneración" para cerrar con villancicos: "Ven conmigo pastorcillo/Alegría, alegría".

Jóvenes Cantadores, constituyen un grupo nuevo y viejo a la vez porque cada uno de los componentes esta modelado entre el estudio, la universidad de la calle y la impronta.

ALFREDO AYALA OJEDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario