Seguidores

jueves, 6 de enero de 2011

* NO CREO EN LOS REYES MAGOS


Hoy, me levanté ilusionado. Había soñado durante mucho tiempo y escrito con letra redondilla, a mano, como antiguamente, mi carta a los Reyes Magos. Bueno concretamente a Baltasar que me parece, de siempre el más cercano. Todos mis amigos, durante años, también sentían predilección por Baltasar. Había sintonía entre el Rey negro y la mayoría de los niños. Para mí en particular, era mi "conseguidor". Vamos algo así como Santa Rita, patrona de "lo imposible".

Hacía días que le había entregado la carta. En ella solo pedía no un juguete, ni ordenador, ni táctil. Solo un deseo.

La víspera de la noche mágica, cumplí con los requisitos de la tradición. Mis viejas botas de "Andar Canarias", por los "Senderos Isleños", cuarteadas por el sol, la lluvia y el uso, arrinconadas desde hace algún tiempo las saqué de su letargo... Lentamente, las desempolvé, las pringué de tinte y las puse a secar. Transcurrido un tiempo prudencial, le di una buena capa de betún y con un trozo de tela de un viejo colchón que tenía destinado para tirar a la basura, le fui dando hasta lograr un brillo excelente. Orgulloso por el trabajo bien hecho las levanté con la mano izquierda y disfruté viéndolas de nuevo como del "trinqui"... Luego salí de casa hacia una zona apartada a buscar hierba seca para el camello de Baltasar (los camellos no deben comer hierba fresca). De regreso, un cuenco de barro sirvió para dejarle agua fresquita...

Con los deberes cumplidos, me retiré a descansar...

Bullía en mi cabeza viejos recuerdos, anécdotas, historias, personajes, mientras me decía para mis adentros: "me he portado bien". Mi deseo se tiene que cumplir. Así, al rato me quedé plácidamente dormido.

Desde que cantó el gallo y despuntó el día, me puse en pié. Allí estaban mis botas brillando que encandilaban y una carta lacrada que daba un olor de bendición. Nervioso, abrí el sobre. El texto de la carta, me dejó de piedra:

"EFECTIVAMENTE, TE HAS PORTADO BIEN. PERO EN EL MUNDO EN QUE VIVIMOS, AL PROTESTÓN, LO DEJAN EN LA CUNETA. LO DAN POR "ILUMINADO". HABLAR, ESCRIBIR Y DENUNCIAR A UN SUPERIOR, POR MUY MALA QUE SEA SU ANDADURA NO CONDUCE A NADA.

POR ELLO, NO PUEDO CUMPLIR TU DESEO. SOLO TE ACONSEJO QUE EN LA PRÓXIMA OCASIÓN GUARDES SILENCIO O MIRES PARA OTRO LADO. ES LA LEY DE LOS HOMBRES. EL MENSAJERO, SIEMPRE ES CULPABLE. WILLY, EL DIRECTOR GENERAL DE TELEVISIÓN CANARIA, ES UN GENIO. EL MEJOR REGALO DE PAULINO RIVERO PARA LOS CANARIOS".

No es justo. Rompí la carta en minúsculos trocitos y desde ese momento en que la abrí, tomé la decisión de no creer jamás en los Reyes Magos.

ALFREDO AYALA OJEDA

1 comentario:

  1. CANDIDA RETAHILAS6 de enero de 2011, 9:52

    QUERIDO AMIGO ALFREDO ,HOY POR PRIMERA VES EN LA VIDA ME HE SENTIDO DEFRAUDADA PUES ANOCHE CON EL MISMO NERVIOSISMO HICE EL MISMO RITUAL DE 48 AÑOS EN VÍSPERAS DE REYES NO ME FALTÓ NI UN DETALLE Y LA ILUSIÓN NO ME DEJABA DORMIR ESTABA CONVENCIDA QUE ESTE AÑO POR NO PEDIR NADA MATERIAL ME SERÍA MAS FÁCIL QUE DEJARAN ESE REGALO QUE LE PEDÍ Y NO PUDIÉNDOME APENAS MOVER HE LLEGADO AL SALÓN MI ZAPATO ESTABA Y HABÍA UN REGALITO PARA ALAN MI NIETO Y PARA DAVINIA MI HIJA DE 15 AÑOS Y TENGO QUE DECIRTE QUE LOS REYES EXISTEN PUES AUNQUE NO ME DEJARON NADA SI SE LO HAN DEJADO A LOS PEQUEÑOS DE LA CASA CON 426 e QUE NOS DA ZP LOS REYES N MI CASO SI EXISTEN PUES PEDÍ ALGO PARA LOS PEQUES AUNQUE NO ME DIERAN SALUD PARA MI

    ResponderEliminar