Seguidores

martes, 4 de enero de 2011

* LA FUNDACIÓN NÉSTOR ÁLAMO PRESENTÓ UN AUDIOVISUAL SOBRE TRES POETAS GUIENSES


El pasado miércoles 29 de diciembre ,la Fundación Canaria Néstor Álamo presentó el audiovisual: “Historia de la Poesía Canaria a través de tres poetas guienses, Rafael Bento, Domingo Rivero y Manuel González Sosa”.

El municipio de Guía de Gran Canaria ha dado al panorama poético de Canarias a estos tres grandes poetas: Bento, Rivero y González Sosa, cuyas obras y estilos se dan a conocer en esta amena y rigurosa propuesta didáctica. Según María del Carmen Mendoza, Vicepresidenta de la Fundación Canaria Néstor Álamo, ” a través del mismo podemos adentrarnos en tres personalidades radicalmente opuestas, pero con un nexo de unión, la poesía hecha en Canarias”.

Rafael Bento (1782-1831) el poeta vinculado al romanticismo canario; Domingo Rivero (1852-1929) considerado como el precursor del modernismo en las Islas Canarias y Manuel González Sosa, nacido en 1921, el poeta de hondas reflexiones y rigor verbal, nos permiten con sus respectivas creaciones, conocer tres momentos destacados del devenir histórico de las Islas, pues poesía e historia se superponen en muchas ocasiones en las reflexiones del poeta.

El documental ha estado coordinado por dos profesores universitarios especialistas en Literatura Canaria, Antonio Becerra y José Yeray Rodríguez y la propuesta didáctica ha sido realizada por José Miguel Perera, profesor del IES La Aldea de San Nicolás.


 
En palabras del Presidente de la Fundación Canaria Néstor Álamo y Alcalde de Santa María de Guía, Pedro M. Rodríguez Pérez, “Con esta obra, que tiene eminentemente una finalidad divulgativa y pedagógica, se espera que nuestros estudiantes se adentren en el conocimiento de una importante faceta de nuestro acervo cultural y literario”.

GABINETE DE PRENSA AYTO. GUÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario