Seguidores

Buscar este blog

jueves, 20 de diciembre de 2012

* SE NOS FUE UN AMIGO "MASTRO PINO"


Hace ya unos añitos, concretamente en octubre de 1984, entré a formar parte de la agrupación folclórica Estrella y Guía, recuerdo que en mi casa, con mis padres, veía Tenderete todos los viernes y que fue lo que me animó, a entrar en una rondalla. Allí conocí a distintos personajes, tales como: Antonio García “El Bandurria”, José “El Chele”, “Echarry”, Antoñito “El Bandurria” padre,  Manolo “Eo” “Perico “El Barbero”,  Juan “el guardia”, y muchísimos más. 

El motivo por el cual estoy reviviendo dichos momentos, es la triste noticia, que por casualidad me llegó ayer, la muerte de un amigo, mi amigo Pino. Siempre estuvo ahí, siempre. Parrandero donde los haya, nos dejó ayer, después de una larga enfermedad.  Desde aquí le envío mi pesar a su señora, a sus hijos y nietos. Con todo el cariño del mundo. Esperando que lo recordemos con alegría, la misma que él desprendía en cada momento, tocando su guitarra y cómo no, echándose esas isitas y folías, que tanto le gustaban y que seguro seguirá haciendo, allá donde vaya, junto con l@s parrander@s, que marcharon antes que él y con los cuales, en algún momento nos reuniremos nuevamente para continuar la parranda.

Foto: Mastro Pino y Lydia Díaz 18/02/2006

Por ello, publico esta foto, que fue tomada en Guía, el 18 de febrero del 2006, con motivo de los carnavales, que la Agrupación Folclórica Estrella y Guía, organizó.

Jamás te olvidaremos Pino.
Descansa en Paz, amigo.

LYDIA DÍAZ PÉREZ

2 comentarios:

  1. A Pino, lo conocí de dos maneras distintas. De un lado, por su larguísima vinculación al grupo guiense Estrella y Guía. Tuve la fortuna de conocerlo y de grabarlo para la tele en distintos programas folclóricos. De otro porque mi mujer, Lydia, me hablaba sin descanso de su espíritu aglutinador, folclórico y divertido. Ayer, me dieron la noticia... Quise confirmarla y camine por el casco viejo para que alguien me diera información: solo logré una fracesilla: "el pobre llevaba un tiempito delicado". No me atreví a decírselo a Lydia porque sabía el aprecio que le tenía... Cuando la vi, ella ya estaba enredada en las redes sociales y con su móvil recabando información. Hoy, a las cinco, en San Isidro, recibirá cristiana sepultura. Descansa en Paz, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Lydia muy emotivas tus palabras dedicadas a MASTRO PINO.Desde donde esté al ver la foto que haz publicado se sentirá feliz porque su amiga Lydia se ha acordado de él. Estos son los momentos que él a de querer que le recordemos.

    ResponderEliminar