Seguidores

Buscar este blog

miércoles, 12 de diciembre de 2012

* LA PLAZA DE SANTA ANA ACOGE EL 'TENDERETE' DE ESTE SÁBADO


El programa de TVE se emite este Jueves a las 21:30 y el Sábado a las 21.50 horas en La 1, con la parranda 'Araguaney' y 'Coros y Danzas de Ingenio'

Con motivo de la llegada de la Navidad y la conmemoración de los 50 años de historia de TVE en Canarias, la plaza de Santa Ana, en el histórico barrio de Vegueta, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, vuelve a ser el escenario de una nueva edición especial de  'Tenderete'.


En el programa que se emite  este jueves13 a las 21:30  y sábado, 15 de diciembre, a partir de las 21.50 horas en La 1,  participan la parranda grancanaria 'Araguaney' y 'Coros y Danzas de Ingenio.


La parranda 'Araguaney' ofrecerá piezas como Dicen que murió de pena, Lejos del Amor o Con la mirada en la mar. La formación dirigida por José Suárez contará con la colaboración de las solistas María José López y Aída Moreno en las canciones Luz de luna y Baile del Santo. Y 'Araguaney' también acompañará al artista canario Gerson Galván en la interpretación de Sombra del Nublo.



Por su parte, 'Coros y Danzas de Ingenio', dirigido por David Castellano, ofrecerá canciones como la Isa de la paría, Santo Domingo y Seguidillas, Polca del artesano, Don gato o Polca del capotín.


Y además de la música, 'Tenderete' intentará sorprender a una las personas que se encuentren entre el público con  el objetivo de reconocer su trabajo en alguna acción social o cultural. En esta ocasión también estará presente el humor con Maestro Florido.


Bajo la dirección de Cipriano Carmelo Almeida, 'Tenderete' estará presentado por Raúl Arencibia que se verá acompañado por Esther Pérez, Miss Las Palmas 2012.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario