Seguidores

Buscar este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

* PRESENTACIÓN DEL LIBRO "FOLCLORE CANARIO: TIMPLE, BANDURRIA, GUITARRA, BAJO Y PERCUSIÓN"

El músico galdense, Daniel González ha decidido recopilar el trabajo que lleva haciendo durante unos cuatro años en una publicación que lleva consigo indicaciones para instrumentos como el timple, la guitarra, bandurria o laúd y bajo o contrabajo. 

Este joven de veintitrés años componente y subdirector de la A.F. Farallón de Tábata. Lleva tres años enseñando a tocar a grandes y pequeños en la escuela de folclore Farallón de Tábata. Esta experiencia junto a la posibilidad de ser ponente en hasta cuatro cursos diferentes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, así como la dirección musical de la A.F. Tierra Guanche que lleva treinta cuatro años en activo y la ponencia de talleres musicales en el “Centro de día para mayores de ciudad alta” en Escaleritas. Además muchas otras colaboraciones han dotado de experiencia y conocimientos a este joven. La cual, ha sido plasmada en un trabajo titulado “Folclore Canario: Timple, Bandurria, Guitarra, bajo y percusión”. 

Este trabajo recoge más de una treintena de canciones en notación musical y convencional así como explicaciones y aclaraciones del autor en piezas y contenidos. Junto al autor del libro estará Pedro J. Brissón directivo de la asociación Ajey Rock, editora del libro. Y Carlos Ruíz concejal del Excmo. Ayuntamiento de la Real Ciudad de Gáldar. 

La presentación de este trabajo se realizará el día 13 de diciembre a las 19:30 en la Casa Capitán Quesada en C/ Santiago de los Caballeros. Situada muy cerca de la Plaza de Santiago en el casco histórico del municipio de Gáldar. 

El libro puede ser adquirido en establecimientos como “Musical Gáldar” “Librería del Cabildo de Gran Canaria” “Music Arte” “Canaima” “Mavalls”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario