Seguidores

Buscar este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

* SURCO Y ARADO, III FESTIVAL DE FOLCLORE



La Agrupación Cultural y folclórica “Surco y Arado” se complace en invitarles a la celebración de su III Festival de folclore. El próximo sábado 26 de noviembre, la cancha deportiva del Centro de Profesores en San Isidro, ubicada muy cerca de la plaza, será testigo mudo  del desarrollo de este evento. El inicio está previsto para las 20,30 horas.

Como ya sucediera el pasado año, escogemos de nuevo el mes de noviembre, considerado ya casi definitivamente y de forma unánime, posiblemente por la coincidencia  en el barrio con la fiesta de la co-patrona, llamadas en el pasado, Fiestas de la juventud y las de la patrona de la música Santa Cecilia.


En esta edición  contaremos con la presencia de la A. F. Noroeste Guiense del vecino municipio de Santa María de Guía y de la Agrupación  Colla D` Au Barca que nos llegará desde la isla balear de Ibiza.

Supone para nosotros un tremendo sacrificio contar con la presencia de un grupo de la isla ibicenca, pero fue nuestro compromiso de intercambio, después de compartir con ellos en septiembre del pasado año. Muchas casas comerciales están arropando nuestra propuesta, además de otras aportaciones particulares que de forma anónima nos servirán para cubrir los gastos que cualquier acto de este tipo genera. No podemos olvidar el apoyo y colaboración de algunas instituciones oficiales que con su personal y material saneará parte de nuestras necesidades.

Tendremos la ocasión de contrastar las diferencias y similitudes en la concepción y puesta en práctica de nuestro  patrimonio cultural folclórico, con el del archipiélago balear.

Disfrutaremos de la dulzura y melancolía de las malagueñas,  de la fuerza y refinamiento  de las folías, de la alegría y desenfado de las isas, de las mazurcas y berlinas, de las polcas, y de aquellos temas populares que paulatinamente  y gracias a su difusión,  son cada vez más aceptados por la gente de nuestra tierra.

Presentando el acto estará Pedro Grimón, contrastado folclorista, investigador y rescatador.

Queridos amigos, benefactores y simpatizantes, quedamos a la espera. Nuestra oferta cultural llega a ti cargada de ilusión. El reconocimiento a nuestra labor y la aceptación de todos los que la compartan,  nos darán la confirmación de que hemos cumplimentado un buen trabajo. Será gratificante para esta agrupación,  si entre tus múltiples ocupaciones del  último fin de semana de noviembre, captamos tu atención y cubrimos algunas horas de evasión para servirte de entretenimiento. Si no es así, tenemos que agradecerte tu atención y recordarte que nos tienes aquí para cuando nos necesites.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario