Seguidores

Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

* LA A. F. SURCO Y ARADO Y EL TIMPLISTA JOSELE DEL PINO, EN TENDERETE


El programa que presenta Raúl Arencibia se emite  los sábados a las 21:30 horas en La 1 de TVE, después de Informe Semanal.


La A.F. ‘Surco y Arado’, del municipio de Gáldar, Gran Canaria, y el  timplista Josele del Pino, del municipio de La Orotava, Tenerife, participan en una nueva edición de ‘Tenderete’ que se emite este sábado 12 de noviembre a las 21.30 horas en la 1 de TVE, después de ‘Informe Semanal’.


Adivina, Aires de lima de La Palma, La berlina majorera, Mazurca de Gáldar o Santo Domingo de Gran Canaria  son algunas de las canciones que interpretará la Agrupación Folclórica ‘Surco y Arado que dirige Víctor Batista.


Por su parte, el timplista Josele del Pino, acompañado por los músicos y cantadores que también participan en sus actuaciones,  ofrecerá piezas como Canario, Hoy, Folías, Te estimo o Santo Chiquito.


El programa ‘Tenderete’, dirigido por  Cipriano Almeida y presentado por Raúl Arencibia, continúa desarrollando una importante labor para la divulgación de las distintas manifestaciones musicales vinculadas a  la cultura popular canaria.

CIPRIANO CARMELO ALMEIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario